Crear un sitio mediante el asistente.

El asistente nos permite crear un sitio predefinido que después podremos adaptar a nuestras necesidades. Nos da una base sobre la que trabajar y nos ahorra cierto trabajo. Para iniciar el asistente haremos clic en Archivo à Nuevo y después en Página ó Web. Veremos como se nos abre un menú a la derecha. Hacemos clic en Sitio Web vacío y se nos abre una ventana con los distintos asistentes.

Como vemos en la ventana que se nos ha abierto, podemos elegir qué clase de sitio Web queremos crear y dónde se va a guardar.

Según el tipo de sitio que elijamos, nos irán apareciendo distintas ventanas que deberemos rellenar con los datos que creamos más adecuados. Si no sabemos qué poner en algún momento, bien lo dejamos vacío o dejamos lo que salga por defecto. Más tarde podremos cambiarlo.

Algunos de estos asistentes no requieren ningún dato, y tras hacer clic en él nos creará todos los documentos que necesitemos con la estructura adecuada.

Es importante que elijamos un lugar para alojar nuestra Web. Para ello especificaremos una carpeta de nuestro ordenador o bien un ordenador remoto, en el cual se guardará todo nuestro trabajo. Por defecto FrontPage nos propone una carpeta de nuestro ordenador, pero podemos poner otra o poner la dirección de un ordenador remoto en el cuadro Opciones Especifique la ubicación del nuevo sitio Web:.

Si elegimos por ejemplo el asistente de nombre Web personal, hacemos clic en él y después en el botón Aceptar. Tras unos segundos, FrontPage nos crea un sitio Web en la carpeta que hemos elegido.

Para ver lo que nos ha creado hacemos clic en el botón Carpetas.

Nos aparecen los ficheros y carpetas creados automáticamente, en este caso tenemos tres carpetas (una para las imágenes images y otra para las fotos photogallery) y varias páginas que podremos utilizar como plantilla para crear nuestras propias páginas.

A partir de ahí podemos realizar los cambios que nos interesen para definir el sitio como queramos. Estos cambios los podemos realizar de la misma forma que lo haríamos con el explorador de Windows.

Podemos cambiar los nombres de archivos y carpetas (p.e. haciendo clic en el, y pulsamos F2 o la opción cambiar nombre del menú contextual).

Podemos crear nuevas carpetas con la opción Archivo --> Nueva--> Carpeta o pulsando con el botón derecho del ratón sobre la pantalla, y haciendo clic en Nueva --> Carpeta.

Podemos borrar archivos.

Finalmente, si hacemos clic en el botón exploración, podemos ver la estructura de páginas Web del sitio Web recién creado, y cómo están relacionadas.

 
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.