Corrector Ortográfico.

FrontPage utiliza el corrector ortográfico integrado en el paquete Office2002 para avisarnos cuando una palabra es incorrecta. No obstante conviene saber que revisar un documento y que FrontPage no encuentre ningún error no quiere decir que, necesariamente, sea así. Ya que hay errores que FrontPage no puede detectar puesto que dependen del contexto.

Para FrontPage, una palabra incorrecta es una palabra que no está en su diccionario. FrontPage puede ampliar este diccionario como más adelante veremos.

¿Cómo funcionan?

FrontPage efectúa la revisión ortográfica de modo permanente, de forma que nos mostrará los errores que ya existan en el texto y los que cometamos según vamos introduciendo nuevo texto. Cuando encuentre un posible error mostrará la palabra no encontrada con un subrayado ondulado en color rojo, como vemos en la imagen siguiente:



Para corregir el error debemos colocar el cursor sobre la palabra subrayada y pulsar el botón derecho del ratón, entonces aparecerá un menú contextual, como la que vemos en la imagen, que nos permitirá tratar el error.

Veamos las opciones de este menú contextual:


En la parte superior aparecen las palabras correctas que nos sugiere FrontPage. Para reemplazar la palabra incorrecta por otra correcta, tan sólo pulsamos en la palabra correcta.
Omitir todas: Hace que FrontPage no marque la palabra como incorrecta en toda la página. Cuando usemos palabras como nombres propios, es interesante usar esta opción.
Agregar al diccionario: Hace que FrontPage añada la palabra a su diccionario interno. De esta manera no volverá a marcar la palabra como incorrecta.

Después de corregir la palabra, desaparece la marca roja.
Por otra parte, hemos escrito otro texto con un nombre de un programa ficticio, que suponemos nombramos a menudo en el texto de esta página y otras páginas de la web. Como FrontPage no la conoce, la marca como incorrecta. Vamos a incorporarla al diccionario.

 

 

Para ello, pulsamos en la opción Agregar al diccionario del menú contextual

A partir de ahora FrontPage reconocerá la palabra, no la marcará como incorrecta y, si la escribimos mal, nos lo recordará.

 

Otra forma de corregir un texto consiste en pulsar en el icono Ortografía de la barra Estándar o pulsar en HerramientasàOrtografía.

También podemos buscar sinónimos de la palabra actual pulsando en HerramientasàSinónimos.

Pulsemos en Ortografía.

De esta forma vamos navegando por el texto por cada palabra mal escrita, corrigiéndola. Además, podemos corregir todas las repeticiones erróneas de una palabra.

Cuando FrontPage encuentra un error, se posiciona en la palabra incorrecta y se abre el cuadro de diálogo Ortografía:

 

 

En la parte superior aparece la palabra incorrecta, y la palabra que nos sugiere FrontPage aparece debajo (campo Cambiar por). Para reemplazar la palabra incorrecta por esta, pulsamos en Cambiar.

Si la palabra correcta no es la sugerida pero aparece en la lista de Sugerencias, pulsamos en ella y luego en Cambiar.
Omitir: Hace que FrontPage no marque la palabra como incorrecta. Si la palabra aparece en otro lugar del texto, sí la marcará como incorrecta.
Omitir todas: Hace que FrontPage no marque la palabra como incorrecta en toda la página. Cuando usemos palabras como nombres propios, es interesante usar esta opción.
Agregar: Hace que FrontPage añada la palabra a su diccionario interno. De esta manera no volverá a marcar la palabra como incorrecta.
Cambiar todo: Corrige la palabra en todo el texto.
Sugerir: Si hacemos clic en una palabra de la lista de sugerencias y pulsamos en este botón, actualizamos la lista de sugerencias con otras palabras más acordes con la palabra sugerida.

 
 
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.