Tema 3. Sitios predefinidos de FrontPage


FrontPage nos proporciona una serie de asistentes para ayudarnos. El funcionamiento es similar en todos ellos.

Veamos algunas de ellos:

Asistente para importar al web: Nos permite crear una web cuyos contenidos son los mismos que los de una carpeta de nuestro disco duro o de un sitio en Internet. Es decir, copia a un sitio web todos los archivos de una carpeta o de un sitio en Internet. Podemos usar este asistente para crear un sitio web a partir de un conjunto de archivos independientes.
 

Elegimos donde están los archivos que deseamos incluir en la web. La fuente puede ser una carpeta o un sitio web.Podemos excluir algún archivo si no nos interesa haciendo clic en él y pulsando en Excluir.

 

Este es el resultado final: un sitio web nuevo con los archivos en él.

 

Asistente para crear una Web personal: Nos permite crear una web de uso personal. El asistente nos crea automáticamente la estructura de la web, así como varias páginas web que tendremos que modificar para adaptar a nuestros gustos. Este asistente crea la web sin hacer preguntas. Este es el resultado final:

Detalle de la estructura web creada y de sus archivos.

index.htm : detalle de la página principal creada

 

Asistente para presencia corporativa: Nos permite crear una web para una empresa. El asistente nos irá preguntando acerca de la empresa, los distintos productos que ofrece, etc.

Como podemos ver, la mayoría son ventanas de elección. Seleccionaremos lo que nos interese que salga en la web.
En algunas ventanas, tenemos que elegir un número de productos o introducir datos.

Existen más ventanas en el asistente, pero no las vamos a poner todas. Este es el aspecto final de la página principal:

 

Asistente para crear una Web de Proyecto: Nos permite crear una web sobre un proyecto. La web cuenta con un foro, una zona para los miembros del proyecto, etc.

 

Asistente para crear un formulario: Nos permite crear un formulario (podemos encontrar cómo usarlo si repasamos el tema 9).

  
   
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.