Unidad 12. Plantillas (II)


Plantillas predefinidas de FrontPage.

 

FrontPage nos proporciona una serie de plantillas creadas. Algunas de ellas requieren que el servidor donde las alojemos disponga de soporte para las extensiones de FrontPage. En ese caso, al probar las páginas en un navegador recibiremos un mensaje informándonos de ello.

Veamos algunas de estas plantillas:

Bibliografía: Nos permite crear una página web con forma de bibliografía. Hace referencia a obras impresas o electrónicas. Este es su aspecto:

Como podemos observar, aparece una explicación de lo que tenemos que hacer para que funcione la página en la parte superior, en color violeta. Esto es un comentario, por lo que no aparecerá en el navegador del usuario.

 

Formulario de comentarios: Nos permite crear una página en la que un visitante puede enviar su opinión sobre el sitio Web, los productos o la empresa. Para ello crea un formulario:

 

Galería de imágenes: Nos permite crear una página con muestras de varias imágenes en un tamaño pequeño, ampliables al hacer clic en ellas. Es una plantilla interesante para mostrar una colección de fotos.

 

Texto a dos columnas: Nos permite crear una página con el aspecto de un periódico. Tan sólo hemos de cambiar los textos ficticios por los nuestros.

Para practicar los distintos aspectos explicados en el tema puedes realizar el Ejercicio sobre plantillas.

  Ejercicios del Tema 12.

  Prueba evaluativa del Tema 12.




   

Pág. 12.2

Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.