Unidad 2. Elementos básicos de FRONTPAGE2002 (II)


La ayuda de FrontPage.

FrontPage2002 nos proporciona diversas ayudas. Vamos a verlas.

La ayuda más inmediata nos la proporcionan los tooltips. Los tooltips son los pequeños mensajes que nos aparecen al dejar el ratón sobre algún elemento. Por ejemplo, si lo dejamos sobre el icono de guardar, nos aparece lo siguiente:

Podemos ampliar esta ayuda con una pequeña descripción. Pulsamos la tecla MAYÚSCULAS y, sin soltarla, pulsamos la tecla F1. Soltamos y el cursor tiene ahora esta forma:

Al hacer clic sobre un elemento nos aparece una descripción corta:

 

Esta ayuda funciona sólo en diversas partes de la pantalla, como en los iconos y los menús.

 

 

En ocasiones estaremos trabajando con una ventana que contiene este icono ?. Para obtener una pequeña descripción de qué hace cada campo de la ventana no tenemos más que pulsar en ? y después en el campo que queramos. Funciona de manera similar a MAY+F1.

Otra forma inmediata de obtener ayuda es pulsar la tecla F1 o el icono . Se abrirá una ventana en la parte derecha de la pantalla:

 

En esa ventana tenemos las siguientes pestañas:

CONTENIDO

Aquí aparecen todos los temas de ayuda de FrontPage clasificados por distintos temas. Tan sólo hemos de ir pulsando en el signo + hasta dar con la explicación que necesitemos. Finalmente haremos clic en el tema que nos interese y la ayuda relacionada con él aparecerá a la derecha.

ASISTENTE PARA LA AYUDA

Se abrirá una ventana con un cuadro de texto en el que debemos escribir una pregunta y después hacer clic en BUSCAR (también podemos pulsar INTRO en nuestro teclado). FrontPage buscará las páginas de ayuda que más se ajusten a nuestra pregunta. FrontPage nos mostrará el título de estas páginas; tan sólo debemos elegir la que más se ajuste a nuestra pregunta y hacer clic en ella. En la ventana de la derecha aparecerá la ayuda.

ÍNDICE

Es similar al anterior, pero debemos escribir una palabra. Hacemos clic en buscar y los temas relacionados con esa palabra aparecerán abajo. Ahora sólo debemos ir haciendo clic en ellos hasta dar con el que nos interese.

Para salir de la ayuda podemos pulsar en cualquier parte de la ventana de FrontPage, con lo que se ocultará la ayuda, aunque seguirá activa y tan solo habremos de pulsar en la barra de tareas sobre AYUDA DE MICROSOFT FRONTPAGE para que vuelva a aparecer. Si estábamos realizando alguna búsqueda, se mantendrá. Sin embargo, si pulsamos F1 la ayuda aparecerá, pero perderemos la búsqueda actual.

Para salir definitivamente de la ayuda, hemos de pulsar en cerrar .

  Ejercicios del Tema 2.

  Prueba evaluativa del Tema 2.




   

Pág. 2.2

Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.