Unidad 4. Formateo de texto (II)


Introducir listas y viñetas.

 

Para introducir una lista, tan solo hemos de pulsar sobre el botón lista numerada o lista de viñeta, según el tipo de lista que queramos, e ir pulsando la tecla Intro a medida que rellenemos la lista o viñeta, veremos que cada vez que pulsamos Intro la nueva línea empieza por un número o punto según el tipo de lista que hayas elegido. Una vez esté terminada debemos pulsar dos veces Intro.

Podemos hacer que un texto existente se transforme en una lista numerada o de viñetas, seleccionándolo y pulsando en el botón de lista numerada o lista de viñeta.

También poemos variar la forma en que queremos que se muestre la lista: con números, letras del abecedario, etc. Otro tanto podemos hacer con las viñetas, pues podemos usar diferentes símbolos.

Para configurar qué símbolos usar, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre la lista o viñeta, y pulsaremos en Propiedades de lista... Aquí podemos elegir distintos elementos. Tras pulsar en Aceptar, la lista o viñeta se actualizará automáticamente.

 

 

Se abrirá el cuadro de diálogo Propiedades de lista donde podemos elegir distintos elementos. Tras pulsar en Aceptar, la lista se actualizará automáticamente.

Así, si tenemos el texto:

Al aplicar numeración (en este caso con letras), nos aparece:

Temas de FrontPage.

 

Para conseguir un aspecto más atractivo a una página Web o a todas las páginas Web de un sitio, podemos aplicar Temas.

Un tema es una combinación de colores, tipos de letras, separadores, etc. que guardan un mismo estilo.

Para aplicar un tema, hacemos clic en la barra de menús en Formato à Tema. Aparece el cuadro de diálogo Temas:

Podemos elegir el tema a aplicar a la Web. Podemos aplicar el tema a una página Web (opción páginas seleccionadas) o a todo el sitio (opción Todas las páginas). Si no hemos creado un sitio, sólo podremos elegir la primera opción.

Si hemos creado un sitio, en el primer caso debemos hacer clic en las páginas a las que queramos aplicar el tema haciendo clic en ellas en la vista Exploración. En el segundo caso, se aplicará el tema automáticamente a todo el sitio web.

Algunas opciones interesantes son:

Colores intensos: Aplicar colores más brillantes de forma que llamen más la atención.

Gráficos activos: Activa ciertas animaciones en algunos objetos de la web.

Imagen de fondo: Agrega una imagen de fondo, puede servir para añadir el logotipo de la empresa como fondo.

Modificar: Nos permite modificar algunas características del tema para adecuarlo a nuestras necesidades. Podemos guardar nuestras modificaciones como un tema aparte para poder usarlo más adelante.

Para quitar el tema de la página actual, debemos elegir de la lista de temas, la opción (Sin tema).

 




   

Pág. 4.2

Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.