Unidad 4. Formateo de texto (III)


Uso de WordArt

 

Podemos crear espectaculares títulos para nuestros documentos de una forma rápida y sencilla. Para ello utilizaremos la herramienta WordArt, que también podemos usar por ejemplo en Word, y que es posible usar aquí gracias a la integración de las aplicaciones Office.

Para usar un objeto WordArt pulsaremos en Insertar à Imagen. Después hacemos clic en la opción WordArt.

Aparece el cuadro de diálogo Galería de WordArt, en la que podemos elegir el estilo del rótulo que queremos crear. Podemos ver cómo quedaría el efecto que elijamos con la palabra WordArt.

Hacemos clic en el estilo que queramos y hacemos clic en Aceptar. En este momento FrontPage nos pide introducir el texto y sus características en el cuadro de diálogo Modificar texto de WordArt.

 

Escribimos el texto del título que queremos crear. También podemos elegir el tamaño y la fuente que utilizaremos para nuestro título. Después hacemos clic en Aceptar y aparece el texto WordArt en nuestra página:

Como podemos ver hemos creado un objeto WordArt. Si pulsamos en él podemos variar algunos de sus parámetros en la barra de herramientas de WordArt.

También podemos variar el tamaño manualmente estirando de los pequeños círculos que rodean al objeto WordArt. Si pulsamos en el círculo verde podemos girar el objeto.

A continuación tienes un resumen de los comandos de la barra de WordArt:

Nota: Al crear el WordArt, FrontPage crea una carpeta donde guarda los archivos que el WordArt necesita para ser visualizado correctamente. No borres esta carpeta.

Para practicar los distintos aspectos explicados en el tema puedes realizar el ejercicio paso a paso Formateo de texto.

  Ejercicios del Tema 4.

  Prueba evaluativa del Tema 4.




   

Pág. 4.3

Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.