Unidad 5. Imágenes (II)


Propiedades de la imagen.

  Para ver las propiedades de una imagen y modificarlas, hemos de hacer clic en ella con el botón derecho y después hacer clic en Propiedades de Imagen. Nos aparece el cuadro de diálogo Propiedades de imagen, en la pestaña Apariencia tenemos las siguientes propiedades:

Podemos cambiar el estilo de ajuste de la imagen respecto del texto. Por defecto, las imágenes tienen el estilo Ninguno (nótese el recuadro azul que lo señala), lo que significa que el texto no rodeará la imagen, permaneciendo esta sola. Sin embargo, si pulsamos en el estilo de alineación Izquierda, el texto podrá situarse a la derecha de la imagen. Lo contrario sucederá si seleccionamos el estilo de alineación Derecha.

Además, podemos fijar otras alineaciones, poner un borde alrededor de la imagen (Grosor del borde:) o separar el texto de la imagen (Espaciado horizontal o vertical). Podemos también especificar un tamaño fijo o en porcentaje para la imagen.

Por defecto la imagen se carga con su tamaño normal, pero modificando estas opciones podemos hacer que aparezca más pequeña o grande, (aunque fijo), especificando un tamaño en píxeles, o hacer que sea variable con el tamaño de la ventana de la página web, especificando un tamaño en porcentaje.

Si queremos recuperar el tamaño original de la imagen, tan solo debemos desmarcar la casilla de Especificar tamaño.

Veamos unos ejemplos de ajuste:

AJUSTE NINGUNO: Ahora tan sólo tenemos que elegir la imagen de nuestro disco duro que queremos incluir en nuestra página, pulsando en Insertar para cargarla. Como podemos observar podemos cargar distintos tipos de imagen. FrontPage las guardará automáticamente como como GIF si la imagen tiene 256 o menos colores, o como JPG si tiene más.

AJUSTE IZQUIERDA: Ahora tan sólo tenemos que elegir la imagen de nuestro disco duro que queremos incluir en nuestra página, pulsando en Insertar para cargarla. Como podemos observar podemos cargar distintos tipos de imagen. FrontPage las guardará automáticamente como como GIF si la imagen tiene 256 o menos colores, o como JPG si tiene más.

AJUSTE DERECHA: Ahora tan sólo tenemos que elegir la imagen de nuestro disco duro que queremos incluir en nuestra página, pulsando en Insertar para cargarla. Como podemos observar podemos cargar distintos tipos de imagen. FrontPage las guardará automáticamente como como GIF si la imagen tiene 256 o menos colores, o como JPG si tiene más.

Podemos cambiar otras propiedades en la pestaña General :

En Origen de la imagen está la ruta en la que se encuentra la imagen. También podemos poner aquí la dirección de una imagen en una página Web. Con el botón Examinar podemos buscar la imagen en el disco duro y sustituirla por otra si queremos. Con el botón Modificar abriremos un programa de dibujo con la imagen; por defecto el Paint de Windows.

En Tipo aparece el tipo de imagen que hemos cargado, GIF o JPEG. Podemos pasar de un tipo a otro cambiando la selección, aunque no es muy recomendable, ya que pasando de un tipo a otro podemos perder calidad.

En Representaciones alternativas podemos poner una imagen de menor resolución para que se cargue antes de la versión final, de una forma similar al entrelazado del gif. Primero se cargará la imagen que indiquemos en Baja resolución, y tras ella la versión normal (la que se encuentra en la página), que se supone de mayor calidad y, por tanto, de mayor tiempo de carga.

También podemos poner un texto que sustituya a la imagen si, por cualquier razón, esta no se cargara. Es el campo Texto.

También podemos ver, en el caso de que hayamos asignado un hipervínculo a la imagen, el destino en el campo Ubicación. Si no lo hemos hecho también podemos hacerlo desde aquí.

La pestaña Vídeo la veremos más adelante.

Para practicar los distintos aspectos explicados en el tema puedes realizar el Ejercicio paso a paso Insertar imágenes.

  Ejercicios del Tema 5.

  Prueba evaluativa del Tema 5.




   

Pág. 5.2

Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.