Unidad 6. Hipervínculos (IV)


Las Anclas.

Un ancla o marcador es una señal invisible que se deja en ciertas partes de una página web para acceder directamente a esas partes. Como sabrás, al pulsar en los títulos del índice de este curso, accedemos a las páginas de cada tema. Pero si pulsamos en algún apartado específico, la página se carga y se desplaza automáticamente hasta el apartado, sin que tuviésemos que movernos nosotros desde el principio de la página. Hemos usado anclas.

Un ancla tiene este aspecto en FrontPage: .

Los marcadores se crean haciendo clic en Insertar y después en Marcador. Escribimos un nombre para el marcador y pulsamos en Aceptar. De esta forma introducimos un marcador, apareciendo el símbolo .

Podemos cambiarle el nombre a un marcador o borrarlo. Lo seleccionamos y pulsamos en las teclas Control + Alt + G o bien, tras seleccionar el marcador, haciendo clic en  Insertar y después en Marcador. Entonces le cambiamos el nombre, o bien pulsamos el botón Borrar. Vamos a suponer que creamos un marcador de nombre tema32.

Para hacer un hipervínculo a ese marcador, creamos un enlace a la página que lo contiene. Es indiferente que sea desde la propia página, para desplazarnos por ella, o bien desde otra página distinta. Lo único que debemos hacer es añadir el nombre del marcador precedido del símbolo # al final de vínculo.

Como se puede ver, este enlace carga la página a_1_1_1.htm y nos lleva al marcador tema32. También podemos poner directamente los marcadores, si hacemos clic en Lugar de este documento del cuadro Vincular a:.

Como podemos observar, aparece el marcador. Si existieran otros marcadores, tan sólo haría falta pulsar en el marcador correspondiente para cambiar el vínculo al marcador.

Para practicar este último punto puedes realizar el ejercicio paso a paso Anclas.

  Ejercicios del Tema 6.

  Prueba evaluativa del Tema 6.




   

Pág. 6.4

Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.