Unidad 7. Tablas (II)


Seleccionar los elementos de la tabla.

Existen diferentes maneras de seleccionar los elementos de una tabla. La primera es seleccionar con el ratón el contenido de la celda. Para ello sencillamente hacemos clic en ella.

También podemos seleccionar varias celdas haciendo clic en una de ellas y, sin soltar, arrastrando para seleccionar varias celdas.

Otra forma es seleccionar bien las filas de una tabla, bien las columnas de esa tabla. Para ello hemos de situar el ratón en los límites de la tabla, de forma que el puntero cambie de forma, pasando a ser una flecha. Entonces hacemos clic con el botón izquierdo. De esta manera podemos seleccionar filas o columnas de forma individual, pero también podemos arrastrar de forma similar a la anterior y seleccionar varias filas o columnas.

La mejor manera de ver esto es con la siguiente animación.

Añadir y eliminar filas y columnas.

Para añadir filas o columnas tan solo hemos de pulsar el botón derecho del ratón sobre la tabla y elegir la opción insertar filas o la opción añadir columnas. Se nos añadirá automáticamente una fila o una columna delante de la seleccionada.

Si tenemos la barra de herramientas Tabla activa, también podemos utilizar los botones para añadir filas o en columnas rápidamente.

Para eliminar filas o columnas tan solo hemos de seleccionarlas previamente, a continuación pulsar el botón derecho del ratón sobre la selección, y elegir la opción eliminar filas o la opción eliminar columnas. Se borrarán automáticamente las filas/columnas seleccionadas. También podemos utilizar el icono Eliminar filas de la barra de herramientas Tabla.

Para practicar puedes realizar el ejercicio paso a paso Insertar filas.

Para aprender a anidar tablas, dividir y combinar celdas tienes el siguiente avanzado.




   

Pág. 7.2

Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página Web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2003.