Unidad 3. Administrando el sitio (II)

3.2. Acciones de plantilla

Guardar como plantilla de página

Esta opción permite guardar una página como plantilla para ser utilizada más adelante para crear otras páginas parecidas. La idea detrás de esta opción es reducir la repetición de trabajo. Al activar esta opción, se debe primeramente indicar el nombre de la plantilla, una descripción, y si se tiene, un icono de referencia (una imagen de 48x48 pixeles) y la ubicación por defecto (si es de nivel superior, o deberá crearse debajo de otra) tal como se observa en la siguiente imagen:

Por ejemplo, si queremos que algunas páginas del sitio tengan un diseño de barra a la derecha donde se muestre un Gadget con el timeline de Twitter, entonces creamos la primera página con este diseño y luego se selecciona la opción de Guardar como plantilla de página del menú Más, y se indica el nombre de la plantilla, la descripción tal y como se muestra en la siguiente imagen:

im 27

Luego se hacen los ajustes finales que el diseñador tenga a bien agregar o eliminar, y se guarda la plantilla con el botón guardar ubicado en la esquina superior derecha.

Cuando se quiera crear otra página con esas características se selecciona dicha plantilla para agregar los contenidos.


Cambiar la plantilla de página

Esta opción permite cambiar la plantilla de la página con la cual se esté trabajando a otra, ya sea prestablecida o creada por el usuario.

Tal como se muestra en la imagen anterior, esta opción nos llevará a una página donde se puede seleccionar la nueva plantilla a utilizar. Es importante destacar el check “Aplicar contenido predeterminado de la plantilla” que viene desactivado por defecto, al activarlo se resetea la página eliminando toda la información previamente existente.

 

Pág. 3.2

Atrás  Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies