Unidad 3. Administrando el sitio (III)

3.3. Acciones de Sitio

La opción de administrar sitio nos llevará a una página como la que se muestra a continuación:

im29

Tal como se puede observar en la imagen de inicio de esta sección, en el menú lateral izquierdo, tendrá acceso a las siguientes opciones:

Veamos ahora con mayor detenimiento el resto de las opciones disponibles:

Configuración general

La configuración general es la primera página que se abre cuando entramos al menú Administrar sitio. Desde esta página podrá controlar los siguientes elementos:

Compartir y permisos

Esta opción permite distribuir el link de nuestro sitio a través de las principales redes sociales, compartir el sitio con otros usuarios para que puedan editar, ver, o ser dueños del sitio. En este apartado es importante recordar que para que las personas a quienes invitemos puedan tener acceso como editores a la herramienta es necesario que tengan una cuenta Google, pues el sistema se los exigirá.

Google añadió recientemente la posibilidad de dar acceso a nuestros invitados solo a algunas páginas en concreto dentro de esta sección.

AdSense

Permite registrar nuestro sitio en el servicio de Google AdSesnse a fin de que colocar publicidad relevante para nuestro sitio y así poder monetizarlo (ganar dinero con las visitas). Es necesario recordar siempre, que además de registrar el sitio, se requiere colocar los Gadgets de AdSense en las páginas donde se quiera mostrar la publicidad.

Web Adress

Esta opción nos muestra la dirección Web predeterminada de nuestro sitio, sin embargo, nos permite también indicarle que utilice un dominio personalizado en caso de tenerlo (por ejemplo http://www.misitio.com/)

Aunado a esto, y teniendo en cuenta que un aspecto vital del diseño del sitio es su apariencia, Google Sites dispone de un conjunto de opciones con las que se podrán realizar todos los ajustes que se quieran. Dichas opciones son las siguientes:

Pág. 3.3

Atrás  Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies