Unidad 1. Ejercicio: Iniciar y cerrar sesiones


Iniciar Google Drive

Asumimos que has creado una cuenta de Google tal y como lo explicamos en un tema básico anterior.

1. Haz doble clic en el icono de tu navegador para iniciar una sesión.

2. Teclea la dirección http://drive.google.com

3. Introduce tu cuenta Google y tu contraseña, y presiona Iniciar sesión.

Navegar en Google Drive

Una vez iniciado Google Drive, sería interesante que conocieras algunos elementos:

1.- Pulsa en el botón Nuevo para desplegar la lista de aplicaciones ofimáticas, también verás opciones para crear carpetas y subir archivos y carpetas. Vuelve a pulsar Nuevo para cerrar el menú.

2.- Pulsa en el icono Aplicaciones de Google, es el primero de los tres iconos que están en la esquina superior derecha de la ventana. Verás la lista de aplicaciones de Google. Si pulsas de nuevo sobre el icono, la lista se cerrará.

3.- Si acabas de crear tu cuenta de Google, lo más probable es que tu unidad de Google Drive estará vacía. Sin embargo, puedes probar arrastrando algún archivo de tu disco duro a la ventana, verás que se copia automáticamente a Google Drive.

4.- Si ya has guardado algún archivo en tu unidad de Google Drive, podrás cambiar la vista, para ello puedes pulsar en el icono que está debajo de la lista de aplicaciones de Google, arriba a la derecha.

5.- Si seleccionas un archivo o carpeta, podrás ver información en detalle del elemento seleccionado pulsando el icono que con la letra i, junto al icono de vista.

6.- Finalmente, para cerrar la sesión, debes pulsar el icono que está en la esquina superior derecha de la interfaz y seleccionar Salir.

 

 


Enero-2017
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.