Unidad 2. Las hojas electrónicas de cálculo (I)

Tal vez el lector haya jugado de niño “submarino”. Consiste en dibujar en un papel una cuadrícula en donde se numeran las filas del 1 al 9, para identificar las columnas se usan las letras de la misma palabra, “submarino”. Cada jugador debe ubicar en esa cuadrícula 5 “barcos” de distinto tamaño. Uno abarca 2 cuadros, dos de 3 cuadros, uno de 4 y el más grande (supuestamente un portaaviones) abarca 5 cuadros, incluso venden versiones de plástico con tableros y piezas que, como misiles, se insertan en los barcos. El jugador debe descubrir la posición de los barcos y “hundirlos” indicando a su adversario las coordenadas en donde desea que pegue su “proyectil”, “M5”, “B2”, etc. Son las coordenadas de cada cuadro y el contrario debe decir si el “proyectil” ha golpeado uno de sus barcos o no. Gana el juego el primero que termine con los barcos de su contrincante, es decir, cuando haya dado con todas las coordenadas que ocupaban los barcos.

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