Tal vez el lector haya jugado de niño “submarino”. Consiste en dibujar en un papel una cuadrícula en donde se numeran las filas del 1 al 9, para identificar las columnas se usan las letras de la misma palabra, “submarino”. Cada jugador debe ubicar en esa cuadrícula 5 “barcos” de distinto tamaño. Uno abarca 2 cuadros, dos de 3 cuadros, uno de 4 y el más grande (supuestamente un portaaviones) abarca 5 cuadros, incluso venden versiones de plástico con tableros y piezas que, como misiles, se insertan en los barcos. El jugador debe descubrir la posición de los barcos y “hundirlos” indicando a su adversario las coordenadas en donde desea que pegue su “proyectil”, “M5”, “B2”, etc. Son las coordenadas de cada cuadro y el contrario debe decir si el “proyectil” ha golpeado uno de sus barcos o no. Gana el juego el primero que termine con los barcos de su contrincante, es decir, cuando haya dado con todas las coordenadas que ocupaban los barcos.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies