Unidad 3. La interfaz de Excel (II)

3.1 Elementos de la interfaz

Lo que predomina la interfaz de Excel es el elemento llamado "Cinta" ("Ribbon", en inglés), que es donde se agrupan todos los comandos del programa. La "Cinta" se utilizó por primera vez en la versión 2007 de Excel y vino a sustituir los menús y barras de herramientas de versiones anteriores del programa. De hecho, ese cambio entre menús y barras de herramientas a la llamada "Cinta" vino a significar cierta dificultad a buen número de antiguos usuarios de los programas Office que aún no superan del todo.

La cinta no es otra cosa más que una barra en la parte superior de la interfaz  organizada por cejas. Cada ceja, a su vez, está dividida en secciones. El nombre de cada ceja y sección define el tipo de comandos que agrupa y, por tanto, el tipo de tareas que podemos realizar con ellos. Por ejemplo, la ceja insertar, tiene los comandos necesarios para, valga la redundancia, insertar en la hoja de cálculo elementos tales como gráficos e imágenes. Tenemos otra ceja llamada "Fórmulas" cuyas secciones nos permiten trabajar con las ídem, etcétera.

En la parte izquierda de las cejas, pero sin ser precisamente parte de éstas, tenemos el menú "Archivo", cuya función es ofrecer al usuario de Excel todas las funciones y herramientas necesarias para administrar las hojas de cálculo: abrir, grabar, grabar cómo, imprimir, enviar, etcétera. Todo lo que necesitamos hacer con los archivos en sí, como un todo, se encuentra en esta sección, la cual estudiaremos en su oportunidad más adelante.

Pág. 3.2

Atrás  Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies