Unidad 13. Fundamentos de Excel (I)

13.1. ¿Qué es Excel?

Es un programa de hoja de cálculo que permite realizar cualquier tipo de operación matemática, proyectos, esquemas empresariales y una serie de cosas más. Excel no solo trabaja con herramientas de cálculos, también incluye una serie de gráficos mejorados para realizar estadísticas visuales.

A diario, mientras utilicemos una computadora, muchos de nosotros hemos utilizado Excel alguna vez. Si eres un simple mortal, de seguro que has abierto Excel y has realizado un par de cálculos; pero si eres todo un profesional, Excel ha sido tu compañero inseparable por varios años.

En esta versión, Excel 2013 presenta una manera más limpia y fácil de trabajo con datos si antes creías que Excel era rápido, ahora te sorprenderás con las diversas cosas que puede hacer con tan solo un clic o un toque, si un toque, pues Excel está preparado para trabajar de manera táctil en PCs, Tablets o Smartphones.

13.2. Identificar los elementos de la interfaz

Inicie Excel 2013 siguiendo el método necesario para abrir el programa, por ejemplo si usa Windows 8, simplemente haga clic o un toque en el mosaico Excel 2013, si usa Windows 7, use la ruta ya conocida: Inicio | Todos los programas | Microsoft Office | Excel 2013. Una vez iniciado Excel 2013 lo primero que podrá ver es la Pantalla Inicio. Esta nueva característica ayuda a que usted pueda elegir rápidamente un archivo reciente o pueda comenzar a crear uno en blanco o desde una plantilla.

Nota: La Pantalla Inicio en las aplicaciones de Office 2013 es una opción activa en toda la suite. Prueba en desactivarla si aún desea trabajar como el modo Office 2010.

Pág. 13.1

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies