Unidad 7. Vídeo y audio (III)



width y height. Indican la anchura y altura del vídeo en pixels. Si no se especifican, por defecto, estos atributos toman los valores originales del vídeo. Si damos unos valores más grandes que el original el vídeo puede verse pixelado, si son menores no suele afectar a la resolución. Siempre conviene dar unos valores que mantengan la proporción del original, en otro caso el vídeo puede verse truncado. Como explicamos en la unidad 5, para el caso de imágenes, se puede controlar el tamaño con CSS.

preload. Indica cómo se debe cargar el vídeo, tiene estos tres valores:

1) auto, es el valor por defecto, el proceso de carga es optimizado por el navegador, es el valor recomendable. El vídeo se descargará para estar disponible inmediatamente.

2) none. El autor piensa que no se debe cargar el video inmediatemente para que se minimice la carga. No aparecerán los metadata, ni se verá el primer fotograma del vídeo. Cuando el usuario pulse el botón Play el vídeo se reproducirá.

3) metadata. El autor piensa que no se debe cargar el video inmediatemente, pero que es deseable obtener sus metadatos (dimensiones, primer fotograma, lista de pistas, duración, etc.). Cuando el usuario pulse el botón Play el vídeo se reproducirá.

A continuación vemos un ejemplo para el valor none:

<video controls="controls" preload="none">
 <source src="multimedia/tortola.mp4" type="video/mp4" />
 Formato de v&iacute;deo no soportado.
</video>

type. Este atributo dentro de la etiqueta source indica el tipo de vídeo. Los tipos mp4, ogg, webm, son los tipos reconocidos oficialmente por html 5. Pero hay otros tipos de vídeo que los navegadores también son capaces de reproducir. En este tema hay una evolución rápida y irán apareciendo nuevos tipos. Si no conoces el valor del atributo type puedes omitirlo y el navegador intentará reproducirlo. Por ejemplo, para los vídeos .mov (los grabados con "iphone") si no se especifica el type los navegadores Chrome, Firefox y Edge son capaces de reproducirlos.

<video controls width="600">
 <source src="multimedia/salto.mov" />
 Formato de vídeo no soportado.
</video>


Enero-2019 (V 2.0)
Pág. 7.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.