Unidad 3. Administración (VII)

3.4 Usuarios.

3.4.1 Introducción.

En Joomla podemos distinguir dos zonas, una zona pública (la web en sí) denominada “frontend” y otra restringida a cada uno de los diferentes administradores llamada “backend”.

Los visitantes podrán registrase en la página web y acceder de esta forma a los distintos recursos “no publicados”, limitados a estos usuarios. Así por ejemplo, estos usuarios podrán enviar noticias, enlaces, etc. De esta forma, los administradores de la web deciden que contenidos están limitados a usuarios registrados y cuales no.

 Los usuarios que deseen registrarse, lo podrán hacer cuanto el módulo “Registro” esté activado, rellenando un simple cuestionario. Una vez realizado el proceso de registro, podrán loguearse en la web, mediante el nombre de usuario y contraseña.

3.4.2 Niveles de acceso a la parte pública (Frontend).

Vemos los diferentes niveles de acceso a la parte pública de Joomla:

· Anónimo: Es el usuario que no se ha registrado, teniendo acceso a todos aquellos contenidos en los que el administrador les ha dado la característica de públicos.

· Registrado: Este usuario, una vez se ha logueado, podrá acceder a todos los contenidos con nivel de acceso para usuarios registrados.

· Autor: Este usuario puede enviar artículos, aunque no podrá publicarlos el mismo, quedando pendientes de aceptación y validación por parte del administrador.

· Editor: Igual que el caso anterior, aunque en este caso puede editar los artículos de otros autores, aunque no puede publicar.

· Editor Jefe: Este usuario puede enviar, editar y publicar artículos.

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