Unidad 4. Avanzado. Firmar el correo |
¿Cómo firmar un correo electrónico? Al igual que podemos firmar una carta estándar, con el correo electrónico también podemos dejar nuestro "sello". Aunque evidentemente no estamos hablando de firma digital tal y como se conoce hoy en día, estamos hablando de dejar una tarjeta de identificación, una firma simple. Normalmente, si acostumbras a enviar correo electrónico con frecuencia sueles dedicar una frase de despedida típica en la mayoría de correos electrónicos. Bien pues lo que nos propone Outlook es hacerlo él automáticamente, dejándola como firma al final del correo.
|
Crear una Firma |
Veamos los pasos a seguir para crear una firma. |
Para crearnos una firma debemos ir a la barra de menú Herramientas y hacer clic sobre Opciones..., nos aparece una ventana con varias pestañas de las cuales debemos escoger Formato de correo. Nos aparece una ventana como la que vemos en la imagen. |
En la última parte de la ventana vemos un apartado dedicado a Firmas, pues para crear una nueva firma debemos pulsar sobre el botón Firmas... para que nos aparezca la pantalla de configuración de firmas. |
Nos aparece la ventana Crear firma con el área del texto en blanco, significa que no tenemos ninguna firma creada, debemos pulsar sobre el botón Nueva para crear una nueva firma.
Nos aparece una nueva ventana como la que vemos en la imagen de la derecha. Debemos escribir el nombre para la firma y pulsar en Aceptar. |
Ahora volvemos a la pantala, del principio, y seleccionando nuestra firma podremos editarla como si de un documento de texto se tratase. |
Una vez terminado de introducir el texto que deseamos aparezca como firma, solo nos queda pulsar sobre el boton Aceptar para salir de esta ventana guardando los cambios. |