Unidad 5. Avanzado. Reglas de recepción. (I) |
¿Cómo filtrar el correo electrónico? Cuando recibimos correo tradicional en abundancia, solemos hacer un filtrado y una organización del mismo, publicidad, pagos, cartas familiares, etc. Y a cada grupo de la filtración le damos una prioridad y una utilidad, la publicidad a la basura (o no), pagos al archivador, etc.
Pues con el correo electrónico podemos hacer algo similar con el asistente de reglas que viene incorporado en Outlook2007, cabe decir que este asistente para reglas no es funcional para cuentas que utilicen servidores HTTP, puesto que estas reglas se pueden configurar en las páginas Web del propio correo Web.
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Crear una Regla. |
Veamos los pasos a seguir para crear una regla. |
Para crearnos una regla debemos ir a la barra de menú Herramientas y hacer clic sobre Reglas y alertas..., nos aparece una ventana de configuración para aplicar las reglas a las cuentas de correo seleccionadas. |
En esta pantalla debemos seleccionar la cuenta a la que vamos a aplicar las reglas. Despues hacemos clic sobre el botón Nueva Regla... para crear la nueva regla. |
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A través de un asistente podremos configurar la nueva regla. Nos aparece una primera pantalla donde nos debemos seleccionar una plantilla, entre Mantenerse organizado, Mantenerse actualizado o Iniciar desde una regla en blanco. Vamos a hacer por ejemplo que nos filtre en una carpeta los correos de un determinado contacto. Para eso seleccionamos la primera opción Mover los mensajes nuevos de una persona, y pulsamos en Siguiente >. |