Unidad 13.  La barra de dibujo (II)


Dibujar Cuadrados y rectángulos

 

Para dibujar cuadrados o rectángulos selecciona el botón de la barra de dibujo, después haz clic sobre un punto de la diapositiva y sin soltarlo arrástralo, verás aparecer el cuadrado, cuando lo tengas del tamaño que quieras suelta el ratón.

A continuación te mostramos un ejemplo de cuadrados y rectángulos

Haciendo doble clic sobre él, se abrirá la ventana Formato de autoforma donde podrás cambiarle el color de relleno, el estilo de los bordes (en el apartado línea) o añadir transparencia al fondo.

Dibujar Elipses y círculos

 

Para dibujar círculos y elipses selecciona el botón de la barra de dibujo, después haz clic sobre un punto de la diapositiva y sin soltarlo arrástralo hasta donde quieras.

A continuación te mostramos un ejemplo de elipses y círculos

Para cambiarles el color haz doble clic sobre la que quieras y después en la ventana Formato de autoforma podrás cambiarle el color de relleno, el estilo de los bordes (en el apartado línea) o añadir transparencia al fondo. .

Dibujar autoformas

 

PowerPoint te permite dibujar formas ya prediseñadas, como pueden ser una estrella, bocadillos de distintas formas, etc.

Para insertar alguna forma prediseñada tienes que desplegar el menú Autoformas de la barra de Dibujo, elegir el estilo que más te guste y después el dibujo en concreto. Haz clic sobre la diapositiva con el botón izquierdo del ratón y arrástralo hasta conseguir la forma deseada.

Una vez dibujada nuestra autoforma podremos cambiar sus características haciendo doble clic sobre ella y después en la ventana Formato de autoforma que aparecerá seleccionar el color de relleno o color del borde, etc que queremos cambiar.

Dentro de cada categoría tenemos varias autoformas, por ejemplo:

En la categoría Líneas tenemos , en la categoría Conectores tenemos .

En la categoría Flechas de bloque tenemos , en Diagrama de flujo .

En Cintas y estrellas tenemos , en Llamadas .

En Botones de acción .

A continuación te mostramos un ejemplo de Autoformas

   
   

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Mayo-2002.