Ejercicio. Unidad 12. Agregar relaciones


Objetivo.

 

Practicar cómo podemos modificar el diseño de un organigrama.

 

Ejercicio paso a paso.

 

1 Abre la presentación Formacion_graficos.

2 Posiciónate sobre la diapositiva que contiene el organigrama de la Comunidad Valenciana creado en el ejercicio anterior.

Vamos a añadir debajo de la provincia de Alicante las ciudades Alicante y Elche.

3 Sitúate sobre la provincia ALICANTE haciendo clic sobre ella.

4 En la pestaña Diseño, despliega el menú Agregar Forma y selecciona la opción Agregar forma abajo.

Has creado un elemento para la ciudad Alicante.

5 Quédate en la provincia ALICANTE y repite la operación menú Agregar Forma, seleccionar la opción Agregar forma abajo.

Has creado un elemento para la ciudad Elche.

6 Haz clic en el primer elemento insertado y teclea ALICANTE.

7 Haz clic en el segundo elemento insertado y teclea ELCHE.

Vamos a añadir debajo de la provincia de VALENCIA las ciudades GANDÍA y VALENCIA pero de otra forma.

8 Sitúate sobre la provincia VALENCIA haciendo clic sobre ella, después despliega el menú Agregar Forma y selecciona la opción Agregar forma abajo.

Has creado un elemento para la ciudad GANDÍA.

9 Sitúate sobre el elemento creado y teclea GANDÍA.

10 Despliega el menú Agregar Forma y selecciona la opción Agregar forma detrás.

Has creado un elemento en el mismo nivel que Gandía.

11 Sitúate sobre el elemento creado y teclea VALENCIA.

El organigrama resultante es este:

12 Guarda la presentación.

 

Ejercicio paso a paso.

 

Vamos a crear el siguiente diagrama:

1 Posiciónate en la presentación Formacion_graficos.

2 Crea una nueva diapositiva en blanco.

3 Haz clic en SmartArt en la pestaña Insertar.

4 Elige el tipo de diagrama y pulsa Aceptar.

5 Inserta el contenido en los cuadros (PowerPoint, Conceptos Básicos y Crear una presentación)

6 Elimina el cuadro que sobra haciendo clic sobre él y pulsando la tecla SUPR.

7 Sitúate en el elemento Conceptos Básicos haciendo clic sobre él, después despliega el menú Agregar Forma y selecciona la opción Agregar forma abajo.

8 Selecciona de nuevo Conceptos básicos y repite el menú Agregar Forma y la opción Agregar forma abajo.

9 Sitúate en el elemento creado.

10 Despliega el menú Agregar Forma y selecciona la opción Agregar forma detrás.

Haz creado el tercer elemento.

11 Escribe en los cuadros creados su contenido (Arrancar PowerPoint, Pantalla Inicial, Barras)

12 Guarda la presentación.

 

 

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