En las presentaciones insertamos texto y por eso PowerPoint incorpora la revisión ortográfica, para corregir las faltas ortográficas que podamos cometer al escribir. Ojo, no hay que confiar ciegamente en el corrector. Este permite corregir muchas faltas pero algunas no las reconoce como tal por eso no dejaremos de revisar nosotros el texto después de pasar la revisión ortográfica.
Cuando escribimos, PowerPoint va indicando aquellas palabras que él piensa que no están bien escritas subrayándolas con una línea roja o azul.
Para mostrar el corrector ortográfico tienes que hacer clic en la pestaña Revisar y seleccionar la opción Ortografía o bien pulsar la tecla F7.
Cuando hayas seleccionado Ortografía aparecerá una ventana como la que te mostramos a continuación.
En el cuadro No se encontró: aparecerá la palabra que PowerPoint piensa que está mal escrita. Abajo aparece una lista de sugerencias.
Elige la que creas que es la correcta en tu caso haciendo clic sobre ella, después pulsa en el botón Cambiar para que remplace la palabra actual por la seleccionada.
Si pulsas en Cambiar todas harás que remplace la palabra actual por la seleccionada en toda la diapositiva.
Pulsar Omitir u Omitir todas equivale a pasar por alto esa palabra en la revisión ortográfica. Esto se utiliza por ejemplo para nombres de personas. Nombres que no se encuentran en su diccionario pero que consideramos correctos.
Agregar equivale a agregarla al diccionario personal. Esta opción se utiliza para añadir a nuestro diccionario palabras específicas que no están el diccionario pero que son correctas y queremos que las considere correctas.
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