Unidad 1. Ejercicio: Crear presentación en blanco


En estos ejercicios practicaremos cómo crear una presentación en blanco para empezar a trabajar desde cero.

Ejercicio 1: Presentación inicial

  1. Pulsa en el botón de Inicio de la barra de tareas inferior de la ventana.
  2. Pulsa la flecha hacia abajo, situada en la esquina inferior izquierda.
  3. Busca la aplicación de PowerPoint, si no se aprecia a simple vista, coloca el puntero del ratón en el lateral derecho de la pantalla, para que se deslice la lista de aplicaciones.
  4. Haz clic sobre PowerPoint 2013. El programa se iniciará en unos segundos y mostrará una pantalla inicial desde la que podremos realizar distintas acciones.

Ejercicio 2: Presentación inicial

Partiendo de que tenemos PowerPoint abierto, mostrando su pantalla inicial (la situación que hemos dejado en el ejercicio anterior):

  1. Selecciona la opción Presentación en blanco, que aparece en el menú de la derecha de la pantalla principal.
  2. La nueva presentación se mostrará en el área de trabajo y de esquema.
    Observa que, en la barra de título superior, el nombre que se le da automáticamente es Presentación 1. Si repitiésemos el proceso, el nuevo archivo se llamaría Presentación 2. Esto se debe a que los nombres se van asignando correlativamente y Presentación 1, a pesar de no haber sido guardada, fue la primera presentación en blanco que se creó. La cuenta empezará de nuevo la próxima vez que se inicie PowerPoint. De todas formas, no te preocupes por esto, es un detalle sin importancia ya que el nombre con el que realmente se guardará la presentación lo escogeremos nosotros mismos al guardarla.

Febrero-2014

   Inicio      





.