Unidad 14. Elementos multimedia (IV)


14.6. Insertar y reproducir vídeos

Insertar vídeos en la presentación es muy similar a insertar sonidos. En la ficha Insertar y en el grupo Multimedia despliega el menú Vídeo. Las distintas opciones te permitirán escoger el origen del sonido que deseas insertar.

Vídeo en Mi PC... abre un cuadro de diálogo para escoger el archivo del disco duro. Permite varios formatos distintos: asf, avi, mpeg, 3gp, mpeg-2, quicktime movie, wmv o mp4. También permite la inclusión de películas Flash (archivos swf).

Vídeo en línea... esta opción nos permite incluir vídeos desde nuestro espacio en SkyDrive. Para ello deberemos identificarnos con la cuenta de Windows Live ID que hayamos utilizado para guardar el vídeo en SkyDrive. Otra opción de la que disponemos para incluir vídeos es conectar con una cuenta de Facebook.

 

Si quieres que se muestre una previsualización en la vista Normal, tal y como se vería al reproducir el vídeo en la vista Presentación, deberás hacer clic sobre ella y una vez seleccionada pulsar Reproducir en cualquiera de las fichas contenidas en Herramientas de vídeo.

Sonido seleccionado con reproductor debajo Reproducir

Por lo demás, las herramientas de vídeo son casi idénticas a las de audio. Por un lado, desde la ficha Reproducción podremos indicar cuándo iniciar la reproducción, insertar efectos de fundido de entrada o de salida, agregar marcadores, recortar el vídeo, etc. Por otro lado, desde la ficha Formato podremos ajustar el tamaño, organizar varios vídeos o aplicar efectos y estilos, entre otros.

En la ficha Reproducción destacaremos una aplicación que puede resultarnos útil. Si hemos establecido que se inicie Automáticamente puede ser interesante activar la opción Ocultar con reproducción detenida. Así, una vez haya finalizado, el vídeo desaparecerá a ojos de la audiencia.

 

• Ejercicio propuesto de la Unidad 14 • Prueba evaluativa de la Unidad 14

Febrero-2014
Pág. 14.4

Atrás  Inicio  Adelante





.