Unidad 10. La impresora y otros dispositivos (I)


Para trabajar, todo ordenador requiere de dispositivos adicionales. Uno de los más comunes, por supuesto, es la impresora. Otro más, el escáner. Hay modelos que integran ambas funciones en un solo aparato. Pero en realidad hay una serie de dispositivos que podemos conectar a un ordenador: dispositivos USB, páneles táctiles, tarjetas de red, tarjetas con puertos adicionales, pantallas inalámbricas, bocinas bluetooth, etcétera.

Sin ánimo de ser exhaustivos en esta revisión, repasemos los pasos fundamentales para instalar, configurar y usar algunos de los dispositivos más comunes con los que podemos encontrarnos en el camino, así como algunas características nuevas de Windows 10 para integrar nuestra información de modo que podamos acceder a ella desde más de un dispositivo.

Comencemos esta revisión por las impresoras.

10.1. Instalar una impresora

Existen algunas impresoras que Windows detecta mediante el sistema PnP (Plug & Play) y se instalan como cualquier otro tipo de hardware. Este sistema lo veremos en el tema de Agregar nuevo hardware más adelante.

En este tema nos ocuparemos de aprender a instalar impresoras que Windows no detecta (normalmente impresoras algo más viejas no compatibles con Plug & Play), impresoras con conexión inalámbrica, e impresoras en red.

Para agregar una impresora, debemos acceder a Impresoras y escáneres. Para ello debemos ir al menú Inicio y seleccionar el ya conocido menú Configuración. Una vez abierta la ventana, seleccionamos Dispositivos.

Esta opción nos lleva a su vez a la siguiente ventana que nos muestra las impresoras y escáneres instalados en nuestro equipo. Aquí debemos seleccionar Agregar una impresora o un escáner, que hemos resaltado con un recuadro rojo.


Abril-2016
Pág. 10.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.