Unidad 13. Personalización (I)


La mayoría de las personas tenemos la tendencia a personalizar nuestro entorno, a imprimirle un sello personal hasta donde nos es posible. Desde la fotografía de la familia en el escritorio de la oficina, pasando por el adorno en el auto o el cuadro en la sala de la casa siempre buscamos distinguir el ambiente con algo que nos resulte significativo. Lo mismo ocurre con Windows. Si vamos a trabajar con nuestro ordenador por periodos largos de tiempo, éstos serán más agradables si se componen de elementos que nos resultan familiares y/o agradables.

El sistema operativo Windows siempre ha sido personalizable en muchos sentidos. Podemos cambiar las imágenes de fondo del escritorio y, ahora, de la pantalla de bloqueo. También podemos modificar la combinación de colores que componen las ventanas, los menús y otros elementos.Podemos cambiar el icono de un programa por otro, etcétera. Sin embargo, muchos usuarios son reticentes a realizar incluso el más minimo cambio en sus ordenadores ante el temor de afectar su funcionamiento. Ante ello, es importante destacar que esos cambios no afectan el rendimiento del sistema ni pueden llegar a afectarlo de algún modo, por lo que es posible hacer un gran número de cambios sin preocuparnos por el sistema mismo.

Veamos en esta unidad todo lo que podemos modificar en Windows para que su apariencia no sólo sea única, sino, además, acorde a nuestras preferencias; para que su aspecto sea, precisamente, algo personal.

13.1. Las opciones de personalización

Las opciones de personalización están agrupadas en el menú Inicio > Configuración, bajo el nombre obvio de Personalización.

Como sabemos, la ventana de Configuración muestra las opciones del sistema operativo de modo simplificado. En este caso, bajo cinco categorías: Fondo, Colores, Pantalla de bloqueo, Temas e Inicio. Una parte que resulta útil es la de Vista previa. Los diversos cambios que efectúemos en términos de imagen, colores o características del menú Inicio se reflejarán en esta ventana, por lo que es conveniente tenerla presente para decidir los cambios.

Pero a diferencia de otras opciones de configuración, las de personalización pueden llevar a las ventanas que eran comunes en versiones anteriores de Windows, en donde encontramos un buen número de parámetros que podemos modificar. De ese modo, podemos realizar cambios detallados para la personalización del sistema. Por tanto, veamos las distintas categorías de configuración tomando como partida la ventana Configuración > Personalización y los cambios que ahí podamos efectuar, pero sin dejar de utilizar las opciones más avanzadas. Veamos.


Abril-2016
Pág. 13.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.