Unidad 4. Administración de cuentas (I)


4.1. Introducción

Usualmente, un tema como el de la Administración de cuentas de usuario en un ordenador, podía o no añadirse a un curso sobre el Sistema Operativo Windows y, de hacerlo, no necesitaba ocupar una posición destacada dentro de dicho curso y no había mayores consecuencias. En versiones anteriores de Windows, el tema de una cuenta para una sesión no pasaba más allá de establecer un usuario y contraseña para dar al ordenador una relativa privacidad a los archivos. Era incluso común ver que, en el contexto de ordenadores de uso doméstico, muchas personas incluso optaban por no poner ninguna contraseña a su equipo, de modo que todos los miembros de una familia podían usar, por ejemplo, un equipo de escritorio sin más trámite que el de encenderlo.

Con Windows 10 las cosas cambian de algún modo. Este es un sistema operativo que, en primer lugar, tiene que estar conectado a Internet para sacar provecho de muchas de sus características fundamentales. En segundo lugar, requiere de identificar al usuario para poderle brindar un servicio personalizado en términos de información. Por ello, antes de continuar revisando sus diversas funciones, es imprescindible ver primero el tema de la Administración de cuentas para decidir si queremos usar una cuenta local o una cuenta de Microsoft y, si optamos por esta última opción, si lo estamos haciendo correctamente.

Además, por efectos de orden, si revisamos el tema de la administración de cuentas de usuario, debemos añadir aquí los demás temas relacionados, como el uso de otras cuentas en un mismo ordenador, la sincronización de la configuración y el uso de Hello, que es una característica de Windows 10, entre otros detalles.

Veamos entonces cómo creamos y utilizamos las cuentas de sesión en Windows 10.


Abril-2016
Pág. 4.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.