Unidad 8. Aplicaciones de Office (I)


8.1. Introducción

Uno de los complementos de software más comunes en todas las versiones de Windows es el paquete de aplicaciones llamado Microsoft Office. Es tan común ver Office instalado en equipos PC con Windows que muchos usuarios confunden unos y otros. Hay quien piensa que las aplicaciones de Office son parte inherente del sistema operativo Windows. Y no faltan los casos drásticos que lo consideran al revés, que Windows es una aplicación más de Office. Eso se debe con frecuencia al hecho de que muchos ordenadores los venden con Microsoft Office instalado. A veces, con licencias de prueba de corto tiempo y en otras como un paquete que incluye las aplicaciones completas.

Icono Reproductor Windows Media

Microsoft Office y Windows 10 no son la excepción. Es un complemento de software muy común, pero en realidad independiente al Sistema Operativo. Microsoft Office es un paquete que incluye el procesador de palabras Word, la hoja de cálculo Excel, el generador de presentaciones en pantalla PowerPoint y, en algunos casos, un manejador de bases de datos llamado Access, entre otras aplicaciones secundarias que suelen añadirse según la versión de Office.

En este curso no veremos el manejo de Microsoft Office, pues nos alejaría del objetivo de conocer Windows 10, además de que aportaría a la confusión que rodea la relación entre Office y Windows. Además, en aulaclic.es tenemos los cursos que necesitas para aprender extensa y fácilmente todos las aplicaciones de este paquete. En lugar de eso, daremos en esta unidad una mirada breve a las distintas versiones de Microsoft Office disponibles para Windows, haciendo hincapié en que podemos utilizar la versión en línea de modo gratuito.

 

8.2. Versiones de Office

Cuando adquirimos un ordenador con Windows 10, sin Office instalado, vemos sin embargo una aplicación entre las baldosas del menú Inicio denominada Obtener Office, lo que refuerza la impresión de que Office es parte de Windows, aunque no sea así.

Su función, por simple que parezca, es facilitar la adquisición de Microsoft Office por parte del usuario. Al hacer clic en él podemos ver la oferta del día, por decirlo de ese modo. Sin embargo, lo que otros usuarios pueden obtener puede diferir en función del país. Incluso, en una misma región, puede cambiar con el tiempo. Al momento de escribir estas líneas, al hacer clic en la aplicación, abrió una ventana con una oferta:

Al pulsar el botón Actualizar ahora, se abrirá la página para comprar Microsoft Office en línea. La idea no es que repasemos un comercial en donde intentan vendernos el software, sino que podamos identificar las alternativas que tenemos respecto a él en lo que a Windows se refiere.

Actualmente hay, básicamente, cuatro versiones de Office, cada una con algunas variantes menores que incluyen más o menos aplicaciones: Office 365, Office 2016, Office Mobile (en realidad, se trata de las versiones para dispositivos móviles de las aplicaciones por separado) y Office Online.

Una vista sintética de estas versiones y sus diferencias podemos obtenerla en la siguiente tabla:

Tabla comparativa de versiones de Office
  Office 365 Office 2016 Mobile Online
De paga No No
Instalable en el ordenador No
OneDrive Sí ampliado Sí ampliado Sí limitado Sí limitado
Skype No No
Actualizable No No No
Soporte técnico No No
Todas las funciones de edición No No
Todas las aplicaciones No No

Abril-2016
Pág. 8.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.