Unidad 9. Multimedia y entretenimiento (I)


Como es de esperar en cualquier Sistema Operativo moderno, Windows 10 cuenta con diversas herramientas para el manejo de archivos multimedia: fotografías e imágenes, videos y música. En la versión 10 se han incorporado aplicaciones nuevas para esta área y otras, como Fotos, que ya tenían un equivalente en versiones anteriores, han mejorado mucho su funcionalidad. Sin embargo, hay una aplicación heredada de versiones anteriores tan popular y con un uso tan extendido, que no es difícil pensar porqué valoraron mantenerlo en la versión 10 de Windows. Nos referimos al Reproductor de Windows Media, el cual, frente a aplicaciones como Grove Música y Películas y TV, uno pensaría que está destinado a desaparecer en el futuro.

De cualquier manera, en la medida en que se incluye en esta versión de Windows y considerando que muchos usuarios lo prefieren a otras aplicaciones para ver videos o escuchar música, veremos sus características junto con el resto de las aplicaciones multimedia de esta versión. Veamos.

 

9.1. Reproductor de Windows Media

Con el Reproductor de Windows Media podemos ver imágenes, reproducir vídeos y música, también copiar nuestros discos al PC en formato mp3 o grabar CD's de música que podremos reproducir en cualquier parte.

Como todas las aplicaciones de Windows, podemos ejecutarla desde alguno de sus accesos directos con el icono Icono Reproductor Windows Media pequeño , la lista de aplicaciones del menú Inicio e incluso desde la caja de búsqueda.

La ventana del Reproductor Windows Media tiene dos vistas:

- La vista de reproducción en curso será la que veamos durante la ejecución de un archivo multimedia.

- La vista de biblioteca es la que veremos si iniciamos el reproductor desde cualquiera de los iconos o accesos directos.


Abril-2016
Pág. 9.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.