Unidad 15. Avanzado: Administrar credenciales del usuario


Podemos acceder de forma automática a las páginas web en que estemos registrados. Nuestra cuenta de usuario de Windows dispondría de un listado con la página web, el usuario y la contraseña en que estamos registrados, de forma que al abrir el navegador y visitar la web se inicie la sesión automáticamente. En este avanzado aprenderemos a crear un listado de credenciales de usuario y a gestionarlo.

Una de las principales ventajas de este sistema son:

Puedes acceder desde Panel de control > Cuentas de usuario y protección infantil > Administración de credenciales.

La primera vez que accedas no dispondrás de ningún credencial en el almacén. Para añadir uno nuevo pulsa la opción Agregar una credencial. De esta forma la añadiremos a un almacén de credenciales.

Puedes añadir credenciales en tres grupos diferentes: Credenciales de Windows, Credenciales basadas en certificados y Credenciales genéricas. Normalmente agregaremos nuestras credenciales en el grupo de Windows, aunque si disponemos de un certificado digital que nos identifique podemos utilizarlo, por ejemplo, de cara a páginas web de la administración.

Cuando creemos una red entre varios ordenadores dentro de un Grupo Hogar se creará automáticamente una credencial en el grupo Credenciales de Windows en cada uno de ellos para el acceso del resto.

Si indicamos en algún programa instalado, como por ejemplo Windows Messenger, que deseamos que se inicie automáticamente cuando el sistema arranque, se creará una credencial en el grupo de Credenciales genéricas.

Cuando pulses Agregar una credencial se abrirá una ventana que te preguntará la página web, el nombre de usuario y la contraseña. En el caso de las credenciales basadas en certificados te pedirá la página web y la ubicación del archivo del certificado digital. En el ejemplo hemos agregado dos: gmail y aulaclic.

Una vez finalizada la inserción de credenciales es importante que hagamos una Copia de seguridad de almacén. Disponemos de esta opción en la parte superior. De este modo, si tenemos problemas por lo que sea con el equipo y necesitamos reinstalar el sistema no perderemos nuestras contraseñas guardadas. Podremos Restaurar almacén en cualquier momento. Tanto para crear la copia de seguridad como para restaurarla, lo único que deberemos hacer es indicar la carpeta en la ventana que se abrirá para tal efecto.

Podremos ver más información sobre cualquier credencial pulsando sobre la pequeña flecha de la derecha Flecha. Desde ahí podremos Editar la información (por ejemplo, si hemos cambiado la contraseña en la web) o Quitar del almacén para borrarla.


Febrero-2010
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.