Unidad 15. Avanzado: Crear y utilizar disco para restablecer la contraseña de usuario


Si a la hora de utilizar nuestro ordenador se nos ha olvidado la contraseña, esto nos impedirá acceder al sistema. Para salvar estas situaciones existe el disco para la contraseña olvidada. Nos permite utilizar una memoria USB o un disquete para arrancar nuestra sesión.

Crear el disco de contraseña olvidada

Desde Panel de control > Cuentas de usuario y protección infantil > Cuentas de usuario pulsamos la opción Crear un disco para restablecer contraseña, en el panel izquierdo. Se iniciará un asistente. Vamos a ir viendo las distintas ventanas que lo forman.

1. La primera ventana sólo nos da la bienvenida y nos informa del propósito de crear el disco. Lo leemos y pulsamos Siguiente.

2. En la siguiente debemos elegir la unidad en que deseemos crear el disco. Habitualmente será la unidad en que se encuentre conectada nuestra memoria USB. Y pulsamos Siguiente.

Paso 2 - Disco contraseña usuario

3. Nos pedirá la contraseña de nuestra sesión. Deberemos indicarla en el cuadro de texto y pulsar Siguiente.

Paso 3 - Disco contraseña usuario

4. Se cargará la información en el disco. Pulsamos Siguiente.

Paso 4 - Disco contraseña usuario

5. Con esto habremos llegado al final del asistente. Se mostrará una página que nos indicará que el proceso finalizó correctamente. Pulsamos Finalizar y ya podemos extraer el disco o memoria USB.

Utilizar el disco de contraseña olvidada

En el anterior apartado vimos cómo crear el disco. Ahora tenemos una memoria USB que sirve para recordarnos nuestra contraseña de usuario. Si abrimos el disco veremos que lo único que se ha guardado en él es un archivo llamado userkey.psw. Este es el archivo que restablece la contraseña.

Si lo deseamos, podemos guardar una copia del archivo en otro equipo al que tengamos acceso, o en un servidor de correo electrónico, siempre y cuando sea un lugar seguro. Debemos tener en cuenta que cualquier usuario podrá entrar a nuestra cuenta con este archivo.

Si realizamos más de una vez el proceso de crear el disco, sólo será válido el archivo userkey.psw más actual. Este es un aspecto a tener en cuenta, porque si alguien accede a nuestra cuenta, cambia la contraseña y genera un nuevo disco, ya no podremos acceder a nuestro usuario. Debería ser el administrador del equipo el que nos proporcionara otra cuenta.

Para restablecer la contraseña, el archivo deberá estar en un disco. Al iniciar sesión, cuando el sistema nos solicita la contraseña, veremos la opción restablecer contraseña. Esto buscará el archivo en el disco, y si es correcto, lo único que tendremos que hacer será escribir la nueva contraseña.


Febrero-2010
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.