Unidad 15. Avanzado: Cambiar la ubicación de nuestras carpetas


Al instalar Windows 7, en la misma unidad, se crea una carpeta llamada Usuario (Users) destinada a contener los documentos de los usuarios. Dentro de esta carpeta, se crea una carpeta para cada usuario del equipo, en la que se crean sus carpetas personales.

Podemos cambiar la ubicación de estas carpetas. Por ejemplo, podemos ubicarlas en otra partición del disco distinta a la del sistema. Esto hará que no perdamos nuestros documentos si por ejemplo, nos vemos obligados a formatear el sistema.

Aunque indiquemos una ubicación distinta para cada una de las carpetas personales (Mis documentos, Mi música, etc.), seguirán apareciendo en el Explorador de Windows todas juntas al abrir la carpeta de nuestro usuario.

Para cambiar la ubicación debemos desplegar el menú Inicio y pulsar en nuestro nombre de usuario para abrir la carpeta personal. Seleccionaremos la carpeta que queramos cambiar de ubicación y desplegaremos el menú Organizar para acceder a las Propiedades. También podemos acceder a ellas desde el menú contextual de la propia carpeta.

En la ventana Propiedades, hay que seleccionar la pestaña Ubicación. En esta pestaña aparece la ruta actual de la carpeta.

Propiedades

Una vez hayamos escrito o elegido una nueva ubicación, hay que pulsar Aceptar o Aplicar. Te preguntará si deseas mover todos los archivos de la carpeta a la nueva ubicación. Es recomendable pulsar que . Si pulsamos No los documentos que ya hubiese en la carpeta permanecerán en la carpeta original.


Febrero-2010
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.