Unidad 4. Avanzado: Modificar programa predeterminado


Cuando hacemos doble clic sobre un archivo con extensión .docx automáticamente se abre en la aplicación Microsoft Word 2007. Esto es debido a que el sistema tiene registrado con qué programa se abre cada tipo de archivo.

El programa predeterminado con que se abre lo podemos elegir de la lista de aplicaciones que tenemos instaladas. Vamos a ver cómo se hace a través de un ejemplo.

Nuestro logo es un archivo de tipo Imagen GIF. Se abre de forma predeterminada con el programa Internet Explorer, pero queremos cambiarlo para que se abra con el Visualizador de fotos de Windows.

  1. Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y elegir Propiedades en el menú contextual.

    Menú contextual - Propiedades

  2. Se abre la ventana Propiedades: Logo aulaClic. En ella podemos ver con qué programa se abre actualmente: Internet Explorer. Aparece un botón, además, para modificarlo. Pulsamos en el botón Cambiar....

    Tipo de archivo en ventana Propiedades

  3. Se abre la ventana Abrir con, que permite elegir el programa que buscamos. Podemos elegir uno de los que se proponen en la lista de Programas recomendados o hacer clic en la pequeña flecha que aparece al final de la línea Otros programas para ver más. Si el que nos interesa no aparece en ninguno de ambos listados, podemos pulsar Examinar... y buscar el ejecutable en su correspondiente carpeta (normalmente están instalados en Archivos de programa).

    Ventana Abrir con

  4. Una vez has pulsado sobre el programa y lo tienes seleccionado, haz clic en el botón Aceptar.

Al aceptar debemos tener en cuenta que lo que estamos cambiando no es el programa en que se abrirá este archivo en concreto, es decir, el Logo aulaClic sino todos los archivos del mismo tipo que este: todos los archivos GIF se abrirán, a partir de ahora, con el Visualizador de fotos de Windows.

Este cambio supondrá también que el icono del archivo será diferente. Ahora será el icono del programa que hayamos elegido.

También hay otra forma de cambiar el programa predeterminado según el tipo de archivo. Los pasos serían:

  1. Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y elegir la opción Abrir con del menú contextual. Se despliegan varias opciones, elegiremos Elegir programa predeterminado....

    Menú Contextual - Abrir con

  2. Se abre el cuadro de diálogo Abrir con que hemos visto anteriormente. A partir de aquí, los pasos serían idénticos, con la salvedad de que deberíamos activar la casilla Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos, en caso de que no esté activada.

Si lo que queremos no es cambiar el programa predeterminado sino abrir este documento en concreto con un programa diferente, en este momento en particular, lo que haremos será dejar la casilla Usar siempre el programa seleccionado desmarcada. En ese caso también podríamos pulsar directamente en el programa, si aparece en el menú, no haría falta entrar a Elegir programa predeterminado....


Febrero-2010
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.