Unidad 13. Agregar o quitar programas (III)


13.5. Activar o desactivar características de Windows

Windows trae una serie de componentes opcionales preinstalados, que podemos activar o desactivar según si nos resultan o no de utilidad.

Desde la sección Programas y características, como siempre, podemos acceder a la opción Activar o desactivar las características de Windows.

Las características aparecen como carpetas con una casilla de verificación, y algunas con subcarpetas. Para activarlas o desactivarlas, debemos marcar o desmarcar la casilla. Al marcar una opción con subopciones, se marcarán todas estas.

Si queremos desmarcar una subcarpeta, pulsaremos el pequeño icono Más para desplegar el contenido de la carpeta contenedora e ir seleccionando.

No es aconsejable desactivar características que desconocemos para qué sirven. Por ejemplo, si desactivamos el Visor de XPS no podríamos ver los archivos que se impriman a través de la impresora virtual de Windows. Por ello, es aconsejable leer bien la descripción que muestran al pasar el ratón por encima y, ante la duda, dejarlo como está.

Windows 7, en su instalación predeterminada, no incluye apenas características adicionales, por lo que te aconsejamos que quites únicamente las características que tú mismo hayas activado.

Como siempre, cuando hayamos activado y desactivado los programas, pulsaremos Aceptar para confirmar o Cancelar para no aplicar los cambios.

Las características que desmarquemos no se borran definitivamente del sistema. Podemos volver a activarlas sin tener que descargarlas o introducir el CD de Windows.

• Ejercicio propuesto de la Unidad 13 • Prueba evaluativa de la Unidad 13

Febrero-2010
Pág. 13.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.