Unidad 1. Novedades en Windows 7 (III)


1.3. Mejoras de Windows 7

1.4. Versiones de Windows 7

bola Starter Edition. Es la edición más sencilla y barata de Windows 7. Por su ligereza y limitaciones (por ejemplo, sólo puede ejecutar tres programas simultáneamente) se ha hablado sobre la posible utilización de esta edición para equipos con pocos recursos, como algunos miniportátiles. Es poco funcional si vamos a realizar diversas tareas con el equipo.

Home Premium Edition. Es la versión más básica y va dirigida a usuarios domésticos. Permite las funciones habituales de un sistema operativo: trabajar con documentos o elementos multimedia, el uso de diferentes programas, etc.

Professional Edition. Además de las características de la edición doméstica incluye otras enfocadas al ámbito empresarial como mejoras en la seguridad de datos, opciones de copias de seguridad, el Modo XP para los programas con problemas de compatibilidad o el uso de dominios.

Ultimate Edition. También enfocado para el ámbito empresarial, contiene BitLocker y funciones de idiomas que no contiene la edición Professional.

Si quieres ver con más detalle las diferencias entre las diferentes versiones de Windows 7 para poder elegir una que se adapte a tus necesidades, visita este tema básico. tema avanzado

Si vas a actualizarte desde Windows Vista quizá te interese el siguiente cuadro de compatibilidad de versiones.

¿Son compatibles?  
Windows 7
    Home Premium Professional Ultimate
  Home Basic SI NO SI
Windows Vista Home Premium SI NO SI
  Business NO SI SI
  Ultimate NO NO SI

Además, si tu intención es pasar de Vista a Windows 7 directamente, mediante la instalación de la actualización y sin tener que instalar el sistema operativo desde cero, puedes consultar este avanzado para informarte de las compatibilidades. tema avanzado

1.5. Compatibilidad del Software

Cuando cambiamos de sistema operativo siempre hay algo que tenemos que tener en mente: la compatibilidad de los programas que utilizamos con el nuevo sistema.

Debemos comprobar si nuestras aplicaciones van a funcionar en Windows 7. Podemos descubrirlo directamente durante la instalación, ya que si existe algún problema nos saldrá un mensaje avisándonos, o podemos descubrirlo informándonos previamente en su página Web. En las páginas oficiales de cada programa viene la información de compatibilidad y se nos informará de si es necesario instalar algún parche o actualización del mismo. Es recomendable informarse antes, para ahorrarnos sorpresas desagradables.

En el caso de Windows 7 se supone que todos los programas que funcionaban en Windows Vista seguirán funcionando. Aún así, explicaremos algunas pautas a seguir para las posibles excepciones.

Para aplicar directamente el modo de compatibilidad más recomendable sobre una aplicación, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsamos en Iniciar y elegimos la opción Panel de Control.
  2. Seleccionamos Programas.
  3. Dentro del apartado Programas y características elegimos Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows.
  4. Seguimos el asistente, él nos guiará paso a paso. Si tienes intención de compatibilizar algún programa y quieres ver los pasos detallados, visita este avanzado.

    Ventana compatibilidad

Si lo que queremos es hacerlo de forma manual porque ya sabemos qué modo de compatibilidad es el apropiado, los pasos serían estos:

  1. Nos situamos sobre el ejecutable del programa en cuestión o sobre su acceso directo.
  2. Pulsamos sobre su icono con el botón derecho del ratón: veremos el menú contextual y pulsamos sobre Propiedades.
  3. Elegimos la pestaña Compatibilidad.
  4. En la zona Modo de compatibilidad marcamos la casilla de Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para y elegimos el sistema operativo sobre el que funcionaba correctamente este programa.

    Ventana compatibilidad

  5. Pulsamos Aceptar y listo.

Si no llegaste a instalar Windows Vista, sino que vas a pasar de Windows XP a Windows 7 directamente y las soluciones anteriores no te han funcionado, ni tampoco hay disponibles actualizaciones para tu programa es posible que lo que debas hacer es utilizar el Modo XP. En este avanzado profundizaremos en él. tema avanzado


Febrero-2010
Pág. 1.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.