Unidad 9. La ayuda de Windows (I)


Teoría

Icono ayudaComo cualquier sistema operativo, Windows 7 tiene muchas opciones, herramientas y utilidades que no siempre sabemos cómo utilizar. Con el tiempo y la experiencia cogemos más agilidad trabajando y vamos conociendo todas las opciones, pero siempre puede surgir un caso especial en el que necesitemos hacer algo extraordinario que no tengamos del todo claro.

Para esos casos existe el sistema de ayuda de Windows 7 y es interesante saber manejarlo.

9.1. Formas de mostrar la ayuda

Los TooltipsTooltip ayuda.

Continuamente Windows 7 nos está mostrando ayuda en forma de un recuadro emergente. Esta información aparece al señalar con el cursor en la mayoría de menús y botones. Ofrece una descripción resumida de la utilidad del botón o de las opciones del menú.

Botones y enlaces de ayuda

En muchas de las ventanas y programas propios del sistema operativo podemos encontrar o un pequeño botón en forma de interrogante Botón ayuda que nos abre una ventana de ayuda relacionada. Por ejemplo, desde el botón de ayuda del reproductor Windows Media nos abriría una ventana con un índice de vínculos relacionados: reproducir archivos, grabar un CD, copiar un CD, etc.

Enlace ayuda

También podemos encontrar enlaces de texto en azul formulando una pregunta directa o indirecta, que enlaza con la parte de la ayuda en la que se responde o indicando acciones, que nos abrirá la ventana desde donde podemos realizarlas.

A veces encontramos consejos o advertencias en un recuadro amarillo que nos ayudan.

Consejos - Ayuda

Ayuda y soporte técnico.Ayuda y soporte técnico

Otra opción, es buscar directamente en la ayuda general, como veremos a continuación. Para acceder a ella, disponemos del enlace Ayuda y soporte técnico en el menú Inicio.

También podemos acceder directamente pulsando F1 desde el escritorio. Normalmente al pulsar F1 en una aplicación, se abre la ayuda de esa aplicación, cuando disponga de ella.

9.2. La ventana de Ayuda y soporte técnico

Al iniciar Ayuda y soporte técnico desde el menú Inicio o desde la carpeta Mantenimiento de Todos los programas, nos encontramos la siguiente ventana.Buscar respuesta

En ella se distinguen tres zonas:

- En la zona superior encontramos la barra de herramientas y un buscador.

- En la zona central es donde se muestra la información. A través de los enlaces (el texto en azul) podremos ir saltando de un tema a otro. La página principal dispone de un índice para saber ¿Cómo se empieza a trabajar con el equipo?, Aspectos básicos de Windows y Examinar los temas de Ayuda.

- En la zona inferior encontramos Más opciones de soporte técnico y el menú Ayuda en pantalla.

Si iniciamos la ayuda desde el botón de una aplicación de Windows, la ventana que se mostrará no contendrá el índice de contenido sino el índice de temas referentes al programa desde el que se ha ejecutado la ayuda. En tal caso podremos volver siempre al índice de la página principal pulsando el botón Inicio.

Podemos ver un índice del contenido de la ayuda, organizado por temas. Para ello, pulsaremos el botón Contenido en la barra de herramientas superior.

Cuando exploramos los contenidos de la ayuda distinguiremos dos tipos de enlaces: las categorías Icono contenido de la ayuda y los temas (artículos) Icono artículo de la ayuda.

Para que no perdamos nunca el hilo de dónde estamos situados y podamos volver al inicio de la categoría disponemos de la miga de pan (Breadcrumb) Miga de pan. Se trata de la ruta que nos indica dónde estamos situados dentro del contenido de la documentación.

También, como siempre, nos pueden ayudar a volver a la página anterior o regresar a la siguiente los botones con forma de flecha botones avanzar retroceder.


Febrero-2010
Pág. 9.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.