Página inicial

Unidad 12. Avanzado. Liberar espacio en disco


Otras formas de generar espacio libre consiste en:

Modificar los componentes instalados en Windows. Cuando nosotros instalamos el sistema Operativo elegimos los componentes que queremos instalar, pero se puede dar el caso de haber elegido componentes que en realidad no estamos utilizando y por lo tanto ocupan espacio innecesario.
Si queremos eliminar componentes instalados con Windows selecciona la opción Componentes de Windows y pulsa Liberar, la ventana que se abrirá mostrará los componentes de Windows, los instalados están marcados, los que están instalados pero no todas sus opciones estarán marcados pero en gris y los no instalados están sin marcar. Para desinstalar un componente unicamente tienes que deseleccionarlo.
Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de esta opción visita el apartado Agregar componentes de Windows XP del Tema 8.

Modificar los programas instalados,
esta opción se utiliza para desinstalar programas o modificar las opciones instaladas de alguno de ellos.
Para ejecutar esta opción simplemente pulsa en el botón Liberar de la opción Programas instalados.
Si tienes duda de cómo funciona esta opción visita el primer punto del Tema 8.

 


La última opción de liberar espacio consiste en reducir el espacio que se reserva para la opción de Restaurar sistema.
Pulsa en el botón liberar de la opción Restaurar sistema, se abrirá una ventana Preguntandote si quieres liberar todo menos el último punto de restauración.

Antes de reducir el tamaño reservado a restaurar sistema o eliminar componentes de la instalación de Windows XP te aconsejamos revises los programas que tienes instalados ya que es muy frecuente encontrar programas instalados que en realidad no se utilizan o en estos momentos ya no son útiles. Al desinstalar los programas que no utilizamos liberamos espacio en el disco duro.
Cuando eliminamos mucha información y/o muchos programas instalados es recomendable ejecutar la herramienta desfragmentador de disco ya que de esa manera reagrupamos la información y optimizamos el funcionamiento del Sistema operativo.

 


   
   


Tweet

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.