Los estilos sirven para indicar a cada elemento del texto cuál es su función en el mismo, o cuál es su naturaleza.
Por ejemplo, existe el estilo Título 1, y el estilo Título 2. Los números no son simples formas de diferenciar uno de otro, sino que denotan una jerarquía. El Título 1 será el título principal, y el Título 2 será un título situado a un nivel inferior. Por lo tanto, no iríamos desencaminados si decimos que los estilos ayudan a definir la estructura del documento.
Además, los estilos incluyen un formato que se aplicará al texto y que cambiará aspectos como su color, su tamaño o la distancia que mantendrá con los elementos colindantes. Podremos escoger entre los formatos predeterminados, o crear uno personalizado.
Los encontraremos en la pestaña Inicio > grupo Estilos de la cinta.
Utiliza los botones arriba y abajo del lateral derecho, y el desplegable para ver todos los estilos disponibles.
También puedes mostrar el Panel de estilos haciendo clic en el botón del extremo derecho inferior del grupo Estilos o pulsando la combinación de teclas CTRL+ALT+MAYÚS+S.
La principal diferencia a primera vista es que los estilos no mostrarán una vista previa de su formato como lo hacen en la cinta. Si queremos que así sea, deberemos activar la casilla inferior Mostrar vista previa.
Iremos viendo más diferencias y opciones del panel a lo largo del tema.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.