A continuación vamos a ver más formas de arrancar Word2013. Seguro que, de entre todas ellas, hay alguna que se adapta mejor a tu forma de trabajar o que te resulta más cómoda.
Para crear un icono en el escritorio desde el que podamos arrancar Word hay que situarse como se ve en la imagen.
Para ello hacer clic sobre el botón Inicio se despliega un menú como el de la parte izquierda de la imagen inferior, y al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador como vemos en la parte derecha imagen inferior, buscar Microsoft Office Word 2013 y hacer clic sobre él con el botón secundario del ratón y seleccionar la opción Enviar a, y en la ventana que se abrirá elegir Escritorio (crear acceso directo).
Esto hará que aparezca un icono que nos permite arrancar Word desde el escritorio.
Este acceso directo funciona como una llamada al programa en su lugar de origen. Puedes cambiarlo de lugar para disponer de él allá donde te parezca, no tiene por qué estar necesariamente en el escritorio, como veremos a continuación.
Si queremos que aparezca un icono para arrancar Word desde la barra de tareas, basta con repetir los pasos anteriores hasta que aparezca el nuevo acceso directo en el escritorio con el nombre Microsoft Word(2) (o bien mover el acceso ya existente) y entonces arrastrar el icono hasta la barra de tareas.
En versiones más actuales de Windows esto no es posible, porque se ha eliminado la barra de acceso rápido para dar lugar al sistema de anclajes que veremos a continuación.
Para que aparezca un icono de Word en el menú que se muestra nada más pulsar Inicio, sin necesidad de buscarlo en Todos los programas, debemos buscar en el menú la opción Microsoft Office Word 2013 como siempre y hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Anclar al menú inicio.
También puedes elegir desde el menú contextual la opción Anclar a la barra de tareas, si quieres que el programa contenga un acceso rápido en la barra de tareas.
Si queremos Word se inicie al encender el ordenador, deberemos situar su acceso directo en la carpeta de inicio.
Para abrir la carpeta inicio:
Una vez se abra la ventana con el contenido de la carpeta inicio, arrastra hasta su interior el acceso directo de Word que previamente hayas creado en tu escritorio.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.