Unidad 4. Avanzado. Búsqueda avanzada

Búsqueda avanzada

Opciones Herramientas de Abrir

Para realizar una búsqueda avanzada en el comando Abrir, ir a Herramientas y hacer clic en el icono Buscar. Aparecerá el cuadro de diálogo Buscar que tiene dos solapas o pestañas, si elegimos la pestaña Avanzada veremos un cuadro de diálogo como el que vemos a continuación.

Diálogo Búsqueda de archvios

En este cuadro de diálogo debemos ir especificando las condiciones que queremos incluir en los criterios de búsqueda.


Por ejemplo, en esta imagen se han incluido dos criterios de búsqueda.

1. Que el nombre del archivo incluya las letras "doc".

2. Que el documento se haya modificado durante el día de hoy.

Para añadir un criterio de búsqueda hay que elegir una propiedad y un operador lógico. También se pueden elegir otras opciones de búsqueda adicionales.

 

PropedadPropiedad. Elegir una de las propiedades que se muestran en la lista despegable

 

Operador lógico. Hay que elegir entre el operador Y , que indica que se debe cumplir la nueva condición además de las otras condiciones; y el operador O, que indica que se deben cumplir las demás condiciones o la nueva condición.

 

CondiciónCondición. En función de la propiedad elegida tendremos una lista de posibles condiciones.

 

Valor. Según la Propiedad y la Condición elegida deberemos introducir un valor.

Por ejemplo, el criterio: Que el nombre del archivo incluya las letras "doc" esta compuesto por la propiedad Nombre de archivo, la condición incluye y el valor doc.

Y el criterio: Que el documento se haya modificado durante el dia de hoy, está compuesto por la propiedad Última modificación, la condición hoy y en este caso no hace falta especificar ningún valor.

 

Buscar enHay dos opciones de búsqueda adicionales:

Ubicaciones seleccionadas. Podemos indicar en que lugar o carpeta queremos que se realice la búsqueda. Sólo se buscará en los lugares que indíquémos.

 

Resultados posiblesTipos de archivo seleccionados. Podemos restringir la búsqueda a sólo los tipos de archivo que especifiquémos aquí

 



Inicio 


.