Unidad 5. Formato avanzado

Formato carácter. Fuente

Diálogo fuenteMediante las opciones de la pestaña Inicio, en el grupo de herramientas Fuente se pueden manejar las opciones más comunes (Fuente, Estilo y Tamaño) que también están disponibles desde el inicializador del cuadro de diálogo fuente, que se encuentra en la parte inferior derecha del grupo de herramientas Fuente, y otras que se utilizan menos pero que son también muy útiles y que vamos a ver ahora.

El cuadro de diálogo Fuente es el que se muestra a continuación, tiene dos solapas o pestañas: Fuente y Espacio entre caracteres.

 

Fuente

Vamos a ver las diferentes posibilidades que nos ofrece esta pestaña.

Color de la fuente

Color de la fuente

Podemos cambiar el color de los caracteres. Seleccionar el texto al que vamos a cambiar el color y hacer clic en el botón con el triángulo en Color de fuente, aparecerá esta ventana para que hagamos clic en el color deseado. Si el color que buscamos no está en la ventana, hacer clic en Más colores... y aparecerá una paleta con más colores para elegir.

 

Estilo de subrayado

Subrayado

Elegir uno de los estilos de subrayado. Una vez hemos elegido un tipo de subrayado se activará la opción Color de subrayado, y podremos abrir una ventana igual que la de color de fuente para elegir el color del subrayado.

 

Efectos

A continuación tenemos unas casillas para aplicar los efectos de Tachado, Doble Tachado, etc.

En la ventana Vista previa  se nos muestra el resultado de aplicar estos efectos.

 La casilla Oculto nos permite ocultar texto en un documento, de forma que no se verá en pantalla ni aparecerá al imprimir el documento. Para ver dicho texto al imprimir o en vista preliminar, ir al Botón Office, en Imprimir, seleccionar el botón Opciones y activar la casilla Imprimir texto oculto.

Para ver el texto oculto en la pantalla, hacer clic en el botón Marca párrafo de la pestaña Inicio.

 

Predeterminar

Por defecto, cada vez que abrimos un documento nuevo la fuente activa es Calibri (cuerpo) de tamaño 11.

Mediante el botón Predeterminar..., podemos cambiar esta situación y hacer que cualquier otra fuente, tamaño, estilo, etc. sea el predeterminado, es decir, que sea el que se utiliza en la plantilla llamada NORMAL. En esta plantilla están definidas las características que tiene un nuevo documento.

Confirmación cambio

Lo único que hay que hacer es elegir las características deseadas y hacer clic en Predeterminar... aparecerá un mensaje como éste pidiéndonos la confirmación.

 

Espacio entre caracteres.

Espacio entre caracteres

Si hacemos clic en esta pestaña veremos el siguiente cuadro de diálogo que nos permite cambiar las proporciones de los caracteres, manteniendo el tamaño de fuente fijado en el cuadro de diálogo anterior.

La diferencia entre Escala y Espaciado es la siguiente: Escala afecta a la anchura de cada letra, mientras que Espacio sólo afecta a la distancia de separación entre caracteres.

Con la opción Posición  disminuido, podemos escribir subíndices, y con Posición elevado escribiremos superíndices.

 



Inicio 


.