Unidad 13. Páginas Web con Word (III)



Guardar la página

Si partimos de un documento en blanco, este no será realmente una página Web hasta que no lo guardemos como tal. Y si hemos abierto una página directamente desde su servidor, deberemos guardarla en nuestro disco duro para salvar los cambios.

Para guardar el documento, basta con pulsar el Botón Office y la opción Guardar o Guardar como.

El diálogo Guardar como ya lo conocemos. Lo que debemos modificar es el tipo de archivo, eligiendo Pagina Web en el desplegable Guardar como tipo:.

Al elegir este tipo de archivo, aparece el botón Cambiar título.

Establecer título

Pulsando sobre él aparecerá un cuadro de diálogo, como el que ves aquí, en el que introducir el título. Este título no tiene nada que ver con el nombre del documento Web que damos cuando guardamos nuestro archivo. Aquí nos referimos al propio título de la página Web. Este título es el que se verá en la barra de direcciones y en lista de Favoritos desde un navegador, (cuando se guarde nuestra página en Favoritos), y también el título que se suele ver cuando un buscador lista nuestra página.

 

Pulsando en el botón Herramientas, encontramos las Opciones Web, donde podremos elegir algunas opciones más avanzadas sobre la web.

 

Nota: Del mismo modo, podemos guardar una página Web en un formato de documento de Word.


Convertir a HTML.

Cuando guardamos el documento, Word lo convierte a HTML, pero hay algunas características de formato que no están disponibles en HTML y, por lo tanto, no serán visibles al ver la página en un navegador como Internet Explorer, Mozilla o Netscape Navigator.

Por ejemplo, las letras en relieve, los efectos sobre caracteres, el doble tachado y el contorno no tendrán ningún efecto sobre los caracteres en HTML, es decir, que en HTML estas características de formato desaparecen.

Hay otras características de formato que varían de aspecto en HTML, por ejemplo, todos los estilos de bordes de las tablas y cuadros de texto son vistos en HTML como borde simple; el texto en varias columnas es convertido en una sola columna; las notas al pie son desplazadas hasta el final de la página HTML; la alineación de los gráficos y tablas respecto al texto también puede variar ligeramente; el texto en vertical es convertido en texto horizontal.

Por último, hay algunos elementos que desaparecen en HTML, por ejemplo, los números de línea, los encabezados y pies de página y los márgenes de la página.

Si surge alguna de estas incopatibilidades, Word nos lo comunicará en un mensaje.

 


 

Ahora puedes crear una página web muy sencilla realizando este ejercicio paso a paso Mi primera página web

 

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar cómo crear mi primera página web.

 



Pág. 13.3 Atrás  Inicio  Adelante


.