Unidad 10. Avanzado: Habilitar el contenido de la base de datos


Habilitar contenido de una base en concreto

Access está configurado para bloquear las consultas de acción al abrir una base de datos. De esta forma, se evita que se puedan ejecutar códigos peligrosos o dañinos.

Se mostrará un mensaje como el siguiente:

Mensaje: Advertencia de seguridad. Se deshabilitó parte del contenido del archivo.

Pero si usamos bases de datos de confianza, podemos cambiar la configuración para que nos permita ejecutar este tipo de consultas. Para hacerlo, debemos pulsar el botón Habilitar contenido que se encuentra en la barra.

Habilitar contenido de las bases de una carpeta

También, podemos indicarle que las bases contenidas en una carpeta son seguras, y entonces el contenido siempre estará habilitado. Por ejemplo, las bases de prueba que estamos creando nosotros mismos al seguir este curso, que se encuentran todas en la misma carpeta.

Para ello, pulsaremos en la pestaña Archivo , Opciones, y dentro de estas, eligiremos Centro de confianza.

Ya, en la pantalla del Centro de Confianza, pulsaremos el botón Configuración del centro de confianza...

Deberemos seleccionar la opción Ubicaciones de confianza en la sección de la izquierda.

Ventana Centro de confianza > Opción Ubicaciones de confianza

Para poder añadir una carpeta, pulsamos el botón Agregar nueva ubicación.

Ventana Ubicaciones de confianza

Ahora, debemos indicar la carpeta (escribiendo la ruta o bien mediante el botón Examinar) y pulsar Aceptar. De esta forma el contenido de las bases de datos que estén en la carpeta indicada estará habilitado por defecto.

Si activamos la casilla de verificación Las subcarpetas de esta ubicación también son de confianza también se habilitará el contenido de las subcarpetas que dependan de la indicada.


Octubre-2010

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