FAQS. Preguntas más frecuentes

A continuación tienes las preguntas más frecuentes y sus respuestas correspondientes.

0. ¿Dónde están los archivos de los ejercicios de los cursos gratis?.

1. He pagado por PayPal y no recibo las claves.

2. He pagado por banco (Ibercaja) y no recibo las claves.

3. ¿Puedo pagar por transferencia o ingreso en efectivo?

4. He recibido las claves y no las acepta, no puedo acceder a la página de descarga.

5. He recibido las claves y no puedo introducir las claves.

6. Me he descargado los cursos y me da error al descomprimir.

7. No puedo ver los cursos.

8. Me he equivocado al hacer un pedido en Zip.

9. Me he equivocado al hacer un pedido contrareembolso.

10. He hecho un pedido en zip y no he podido pagar por Paypal o banco.

11. ¿Cómo puedo comprar desde mi país?

12. ¿Cómo puedo comprar por Western Union?

13. ¿Cuánto valen los cursos en la moneda de mi país?

14. Compré contrareembolso y no he recibido nada.

15. ¿Puedo recibir los USB en mi país?

16. No tengo tarjeta de crédito ¿Cómo puedo comprar?

17. Quiero seguir un curso gratis de aulaClic ¿Qué tengo que hacer?

18. ¿Cómo compro un curso de aulaClic?

19. ¿Cómo me descargo gratis los cursos de aulaClic?

20. ¿Quiero un USB con sólo unos cursos determinados?

21. ¿Cómo puedo hacerme Usuario registrado de aulaClic?

22. Me he descargado los archivos de los ejercicios y no encuentro un archivo

23. He perdido mi usuarios o mi contraseña de Usuario registrado

24. He cambiado mi dirección de correo. ¿Como la cambio en mi Usuario registrado?

25. ¿Quiero darme de baja como Usuario registrado?

26. Quiero usar los cursos en mi academía, colegio, instituto, empresa, ...

27. Quiero poner los cursos en mi servidor web

28. ¿Pueden mandarme los cursos por email?

29. ¿Puedo imprimir los cursos?

30 ¿Tienen los cursos en PDF?

31. ¿Tienen los cursos en documento Word?

32. ¿Dónde puedo hacer preguntas sobre los cursos?

33. ¿Quiero llamarles por teléfono?

34. ¿Cómo contacto con ustedes?

35. ¿Cuáles son las condiciones de las licencias para centros de estudios?

36. ¿Si compro un curso ya soy Usuario Registrado?

37. Para realizar un ejercicio del curso me piden utilizar un archivo que no encuentro en la carpeta de ejercicios.

38. ¿Qué diferencias hay entre los cursos en formato PDF y en formato HTML?

39. Puedo entrar en la página de descarga pero cuando empieza la descarga, ésta se detiene.

40. ¿Qué edad hay que tener para seguir los cursos?

41. ¿Porque ya no puedo ver los vídeos de algunos cursos?


Respuestas

0. ¿Dónde están los archivos de los ejercicios de los cursos gratis?

Para descargarse los archivos para hacer los ejercicios de la mayor parte de los cursos hay que ir a esta página. Es de acceso libre, no necesitas usuario ni contraseña.

En ocasiones, hay archivos que tienen que ser creados por los propios usuarios y por lo tanto no se pueden descargar. Por lo tanto, si estás haciendo un ejercicio sin haber realizado los anteriores puede que te falte dicho archivo. Es recomendable realizar los ejercicios desde el principio.

1. He pagado por PayPal y no recibo las claves.

Las claves se envian de forma automática a los pocos minutos de completar el pago. Si pasados 15 minutos no has recibido las claves:

a- comprueba que estás mirando en la cuenta de correo que tienes asociada a PayPal o la que escribiste en la página de Paypal, no en la cuenta que pusiste al hacer el pedido a aulaClic.

b- comprueba si las claves están en otra carpeta de tu servidor correo, como por ejemplo, la carpeta de SPAM o correo no deseado. Sobre todo si utilizas Hotmail. Esto sucede porque algunos servidores de correo tratan como Spam todos los correos que han sido enviados de forma automática o que provienen de direcciones que no están en tus Contactos.

c- comprueba que el pago se ha efectuado, entra en tu cuenta de PayPal o en tu banco para ver si tienes hecho el cargo.

Una vez hechas todas la comprobaciones ponte en contacto con nosotros desde la página de Contacto.

Mira este vídeo donde se explica cómo recibir las claves, descargar el curso, extraerlo y arrancarlo: vídeo.

2. He pagado por banco (Ibercaja) y no recibo las claves.

En este caso las claves no se envían de forma automática y el proceso puede tardar un día laborable (sin contar sábados domingos y festivos). Si en el segundo día laborable no has recibido las claves ponte en contacto con nosotros desde la página de Contacto indicándonos el número de pedido.

Mira este vídeo donde se explica cómo recibir las claves, descargar el curso, extraerlo y arrancarlo: vídeo.

3. ¿Puedo pagar por transferencia o ingreso en efectivo?

Actulamente ya no aceptamos estas formas de pago.

4. He recibido las claves y no las acepta, no puedo acceder a la página de descarga.

Lo más probable es que no estés introduciendo las claves correctamente. Asegúrate de que pones en mayúsculas las letras que están en mayúsculas, que no dejas espacios en blanco. No hagas copiar y pegar, apúntalas en un papel y tecléalas una a una. Si sigues sin poder acceder, ponte en contacto con nosotros desde la página de Contacto.

Mira este vídeo donde se explica cómo recibir las claves, descargar el curso, extraerlo y arrancarlo: vídeo.

5. He recibido las claves y no puedo introducir las claves.

Si al ir a la página de descarga, no se abre una ventana para que introduzcas las claves, lo más probable es que tengas activado el bloqueador de ventanas emergentes o pop-ups, para desbloquearlo haz clic en el mensaje que te aparecerá en la primera línea de la pantalla. En este artículo tienes más información sobre cómo desbloquear las ventanas emergentes.

Mira este vídeo donde se explica cómo recibir las claves, descargar el curso, extraerlo y arrancarlo: vídeo.

6. Me he descargado los cursos y me da error al descomprimir.

Si te aparece un mensaje de error al descomprimir (del tipo fichero corrupto, dañado, etc...) es porque no se ha descargado el archivo de forma completa por un corte en la conexión. En la página de descarga indicamos el tamaño de los archivos, comprueba que coincida con el archivo que te has descargado, si no es así debes descargarte el archivo otra vez.
Los archivos son voluminosos, si dispones de una conexión de banda ancha superior a 10 Mb. puedes descargarlos directamente, en otro caso, es conveniente utilizar un gestor de descargas ( por ejemplo el Free Download Manager ) que cuando se corta la conexión y vuelve a restablecerse, reinicia la descarga de forma automática en el punto en el que se quedó.
Si utilizas el Free Download, hay que acceder a la página de descarga antes de arrancarlo, así no pedirá la clave de nuevo. Al hacer clic en el enlace de descarga el Free Download se arrancará automáticamente y se producirá la descarga.
Si aún así da el error de contraseña incorrecta, consulta la pregunta 39.
Mira este vídeo donde se explica cómo recibir las claves, descargar el curso, extraerlo y arrancarlo: vídeo.

7. No puedo ver los cursos.

Si te has descargado los archivos correctamente ahora hay "extraerlos", si utilizas Windows 7, 10 tienes que "extraer" los archivos, aunque puede darte la impresión de que no es necesario hacerlo porque desde del explorador de windows se pueden ver los archivos .zip sin antes haberlos extraido. Sitúate en el archivo .zip y haz clic con el botón derecho, aparecerá un menú en el que debes elegir la opción "Extraer todo". Una vez hecho esto, se creará en tu disco duro una carpeta con el curso, para ver los cursos sólo tienes que hacer doble clic en el archivo index.html que hay dentro de esa carpeta.

Si utilizas Windows XP hay que descomprimirlos, para ello al hacer doble clic en el archivo .zip se abre el programa asociado correspondiente, normalmente Winzip, en esa ventana puedes ver los archivos pero todavía no los tienes descomprimidos, para ello tienes que pulsar en el icono "Extraer" y decir dónde los quieres dejar.

Mira este vídeo donde se explica cómo recibir las claves, descargar el curso, extraerlo y arrancarlo: vídeo.

8. Me he equivocado al hacer un pedido en Zip.

Si te has equivocado al hacer un pedido y no has completado el pago, el pedido se anulará automáticamente ya que los pedidos se anulan automáticamente si no recibimos el pago correspondiente.

Si has salido del pedido y quieres continuar con él, tienes que volver a rellenar otro pedido y olvidarte del pedido anterior.

9. Me he equivocado al hacer un pedido contrareembolso.

Ya no está disponible la opción de pago contrareembolso.

10. He hecho un pedido en zip y no he podido pagar por Paypal o Banco.

Si no has podido completar el pago por algún problema durante el proceso, no tienes que hacer nada, los pedidos de este tipo se desechan automáticamente si no recibimos el pago. Si quieres intentarlo otra vez, puedes volver a hacer otro pedido desde el principio.

11. ¿Cómo puedo comprar desde mi país?

Si resides desde fuera de España puedes comprar en Zip pagando por PayPal con tarjeta de crédito. Aquí tienes la lista de paises que acepta Paypal.

12. ¿Cómo puedo comprar por Western Union?

No aceptamos este tipo de pago.

13. ¿Cuánto valen los cursos en la moneda de mi país?

Sólo admitimos pagos en euros o dolares USA. Para ver la equivalencia en la moneda de tu país, en Internet hay muchos conversores de monedas, por ejemplo este: Conversor.

14. Compré contrareembolso y no he recibido nada.

Ya no está disponible la opción de pago contrareembolso.

15. ¿Puedo recibir los USB en mi país?

Ya no está disponible el formato USB.

16. No tengo tarjeta de crédito ¿Cómo puedo comprar?

Si no tienes tarjeta de crédito, y alguien en España puede realizar el pago por tí será lo más económico.

17. Quiero seguir un curso gratis de aulaClic ¿Qué tengo que hacer?

Los cursos gratis de aulaClic son de autoestudio, no hay que registrarse para realizarlos. Sólo hay que entrar en www.aulaclic.es y seguir el curso, son gratuitos. Son de autoestudio, sin profesor. No damos diploma al finalizarlos.

18. ¿Cómo compro un curso de aulaClic?

Entra en la tienda de aulaClic y verás los cursos disponibles y los precios. Te podrás descargar el curso en un zip y tienes disponibles dos formatos de cursos en html (página web) o pdf.. Puedes pagar con tarjeta, por PayPal o por TPV Ibercaja. En la tienda tienes más información. En este vídeo se explica cómo comprar.

19. ¿Cómo me descargo gratis los cursos de aulaClic?

No se pueden descargar los cursos de forma gratuita. Se pueden descargar desde la tienda pagando una pequeña cantidad.

20. ¿Quiero un USB con sólo unos cursos determinados?

Ya no está disponible el formato USB.

21. ¿Cómo puedo hacerme Usuario Registrado de aulaClic?

Ya no existen los usuarios registrados de aulaClic, Para mantener la privacidad, todos los datos como usuario registrado de aulaClic han sido borrados definitivamente y no han sido compartidos con nadie más.

22. Me he descargado los ejercicios de los cursos y no encuentro un archivo

En ocasiones hay archivos que tienen que ser creados por los propios usuarios. Por lo tanto, si estás haciendo un ejercicio sin haber realizado los anteriores puede que te falte dicho archivo. Es recomendable realizar los ejercicios desde el principio.

23. He perdido mi usuarios o mi contraseña de Usuario Registrado

Ya no existen los usuarios registrados de aulaClic, Para mantener la privacidad, todos los datos como usuario registrado de aulaClic han sido borrados definitivamente y no han sido compartidos con nadie más.

24. He cambiado mi dirección de correo. ¿Como la cambio en mi Usuario registrado?

Ya no existen los usuarios registrados de aulaClic, Para mantener la privacidad, todos los datos como usuario registrado de aulaClic han sido borrados definitivamente y no han sido compartidos con nadie más.

25. ¿Quiero darme de baja como Usuario registrado?

Ya no existen los usuarios registrados de aulaClic, Para mantener la privacidad, todos los datos como usuario registrado de aulaClic han sido borrados definitivamente y no han sido compartidos con nadie más.

26. Quiero usar los cursos en mi academía, colegio, instituto, empresa, ...

Los cursos son gratis para uso particular y desde Internet. Los cursos de aulaClic no se pueden usar en academías, colegios, institutos, empresas, ...

Para utilizarlos de esa forma hay que adquirir las correspondientes licencias de uso. Para ver los precios y condiciones escribir desde la página de contacto.

27. Quiero poner los cursos en mi servidor web.

No se pueden copiar los cursos de aulaClic en otro servidor web, es ilegal.

28. ¿Pueden mandarme los cursos por email?

No enviamos los cursos por email. Son demasiado voluminosos y los servidores de correo no admiten archivos tan grandes.

29. ¿Puedo imprimir los cursos?

Los cursos en versión web no están diseñados para imprimirse, por lo tanto, si imprimes las páginas desde tu navegador puede que la página quede descuadrada. Sí se pueden imprimir las versiones en PDF. Sólo se pueden imprimir para uso personal. Las versiones en PDF no son adecuadas para verlas en la pantalla ya que se pierde la interactividad que proporciona el formato web, por ejemplo en las autoevaluaciones.

30. ¿Tienen los cursos en PDF?

Si. Aunque no todos los cursos tienen una versión en PDF. En la tienda se puede comprobar qué cursos existen en PDF: tienda.

31. ¿Tienen los cursos en documento Word?

No, y no tenemos previsto pasarlos a formato Word.

32. ¿Dónde puedo hacer preguntas sobre los cursos?

Para hacer preguntas sobre los cursos hay ir a esta página.

33. ¿Quiero llamarles por teléfono?

No tenemos servicio de atención por teléfono para usuarios. Escríbenos desde la página de contacto y si lo consideramos necesario te daremos nuestro teléfono.

34 ¿Cómo contacto con ustedes?

Escríbenos desde la página de contacto

35. ¿Cuáles son las condiciones de las licencias para centros de estudios?

Las condiciones de las licencias de uso varian según diversos factores. Pueden solicitarlas (dando los datos del centro), escribiendo desde la página de contacto.

36. ¿Si compro un curso, ya soy Usuario Registrado?

No. No tiene nada que ver comprar un curso, ya no existen los usuarios registrados de aulaClic. Al comprar un curso en zip te enviamos unas claves que sólo sirven para descargarse ese curso.

37. Para realizar un ejercicio del curso me piden utilizar un archivo que no encuentro en la carpeta de ejercicios.

Es un archivo que deberías haber creado en un ejercicio anterior.

 

38. ¿Qué diferencias hay entre los cursos en formato PDF y en formato HTML?

Los cursos en formato PDF están diseñados para imprimirlos en papel tamaño A4, mientras que los cursos en formato HTML están pensados para verlos en la pantalla y no se pueden imprimir correctamente.

Aunque los cursos en PDF también pueden consultarse en la pantalla no es recomendable ya que los enlaces y elementos interactivos no funcionarán.

El contenido de los cursos es el mismo para los dos formatos.

Los cursos en HTML tienen el mismo formato que los cursos que puedes ver en la web de aulaClic, la única diferencia es que están en tu ordenador y se ejecutan inmediatamente sin tener que conectarse a Internet.

Si quieres imprimir en curso en papel te interesa el formato PDF, en otro caso el formato HTML.

Los cursos en PDF también incluyen los videotutoriales pero en vez de estar enlazados dentro de las páginas del curso, están en una carpeta aparte con su propio menú para poder consultarlos. Si ya has comprado los cursos en formato HTML, no necesitarás descrgarte este archivo y el archivo con el curso en PDF es bastante pequeño ( sobre 10 MB ).

 

39. Puedo entrar en la página de descarga pero cuando empieza la descarga, ésta se detiene.

Cuando utilizas un programa para la descarga, puede que a veces tengas que volver a introducir el usuario y contraseña dentro del programa descargador. Por ejemplo si utilizas el Free Download Manager, dependiendo de la versión puede que en la ventana de descarga de Free Download haya una casilla que dice "User name and password are required" , marca esa casilla y se abrirán dos cajas para introducir el usuario y la contraseña, en otra versión no aparece esa casilla, haz clic con el botón derecho del mouse sobre el nombre del archivo a descargar, selecciona "propiedades de la descarga", en el cuadro de diálogo que se abra podrás introducir el usuario y contraseña, si no aparece esta opción en tu versión busca alguna opción en algún lugar de la pantalla que te lo permita.

40. ¿Qué edad hay que tener para seguir los cursos y que duración tienen?

Los cursos han sido diseñados para adultos, no para niños. Si eres menor de edad, debes seguir el curso bajo la supervisión de un tutor adulto. La duración depende de cada curso y de la formación prevía que se posea, así como de las horas que se le dediquen cada dia.

41. ¿Porque ya no puedo ver los vídeos de algunos cursos?

Los cursos muy antiguos (anteriores a 2010) utilizan el formato Flash (.swf) para los vídeos, desde el 1 de Enero de 2021 los navegadores más importantes no permiten visualizar el formato Flash, por lo tanto, en aulaClic hemos eliminado todos los vídeos que tenemos es ese formato.

Sin embargo, para algunos de estos cursos ya hemos eliminado los vídeos en formato Flash y tenemos esos vídeos en YouTube por lo que se pueden ver sin problemas, en la página índice del curso hay un enlace a dichos vídeos, por ejemplo Windows 7, Word 2007, Excel 2007 y Access 2007.



Subir 


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.