Curso de Access 2013 gratis y de calidad, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones, con explicaciones sencillas.

¡ Disponible el curso de Access 2016 !

aulaClic. Curso de Access 2013. Índice del curso



Cómo utilizar este curso.

1. Elementos básicos de Access 2013
2. Crear, abrir y cerrar una base de datos
3. Crear tablas de datos
4. Modificar tablas de datos
5. Propiedades de los campos
6. Las relaciones
7. Las consultas
8. Las consultas de resumen
9. Las consultas de referencias cruzadas
10. Las consultas de acción
11. Los formularios
12. Los informes
13. Los controles de formulario e informe
14. Las macros
15. Configurar la interfaz
16. Herramientas de Access
17. Importar y exportar datos

Noticias y novedades.



Búsqueda personalizada

Dreamweaver CS5¿Quieres tener el curso en tu ordenador y seguirlo sin estar conectado a Internet?
¿Quieres imprimir perfectamente el curso Access 2013 en papel?
También ayudarás a mantener esta web. Infórmate aquí.

•Además te regalamos GRATIS más de 600 programas libres/gratuitos al comprar un USB.

Access 2013. Índice detallado

Unidad 1. Elementos básicos de Access 2013

Unidad 2. Crear, abrir y cerrar una base de datos

Unidad 3. Crear tablas de datos

Unidad 4. Modificar tablas de datos

Unidad 5. Propiedades de los campos

Unidad 6. Las relaciones

Unidad 7. Las consultas

Unidad 8. Las consultas de resumen

Unidad 9. Las consultas de referencias cruzadas

Unidad 10. Las consultas de acción

Unidad 11. Los formularios

Unidad 12. Los informes

Unidad 13. Los controles de formulario e informe

Unidad 14. Las macros

Unidad 15. Configurar la interfaz

Unidad 16. Herramientas de Access

Unidad 17. Importar y exportar datos



Videotutoriales.





Índice de videotutoriales


Ejercicios paso a paso


Ejercicios propuestos


Pruebas evaluativas


Enero-2015
Pág. Índice

Noticias y novedades


  • Trucos Excel 2016
  • Vamos a ver dos funciones interesantes de Excel 2016 que quizás no conocias y producen resultados interesantes, normalmente se les llama trucos.

    - Relleno rápido. Esta función permite rellenar columnas de datos de forma automática a partir de los datos de otra columna que sigue un cierto patrón. Por ejemplo, si en la columna A tenemos el nombre y apellidos separados por una coma, y nos colocamos en una columna vacia, por ejemplo la B, y escribimos el primer nombre "juan", pasamos a la celda de abajo y comenzamos a escribir "pedro", Excel se dará cuenta que estamos escribiendo los mismos nombres de la columna A y nos ofrecerá completar toda la fila de forma automática, tal y como muestra la siguiente figura, donde se ven los nombres detectados en color atenuado.

    Si estamos de acuerdo, pulsamos la tecla Intro y todos los nombres de la columna A se copiarán en la columna B. Como vemos esta función de relleno rápido nos puede ahorrar mucho tiempo. Está activada por defecto, pero podemos desactivarla desde el panel de Opciones, Opciones avanzadas, Relleno rápido automático.

    - Análisis rápido. Si seleccionamos un conjunto de celdas con información numérica, nos aperecerá un pequeño icono en la esquina inferior derecha, tal y como muestra la siguiente imagen:

    Si hacemos clic sobre este icono se abrirá un menú contextual con varios tipos de gráficos agrupados en pestañas, por ejemplo para la pestaña Formato vemos Barras de datos, Escala de colores, Conjunto de iconos, ... Al hacer clic sobre uno de ellos se aplicará a las celdas seleccionadas, como se ve en la siguiente imagen.

    De esta forma tan sencilla podemos aplicar un tipo de gráfico a un conjunto de datos.

    Diciembre 2016.

     

  • Nuevo curso de Access 2016 de aulaClic
  • Ya esta disponible el nuevo curso gratuito de Access 2016 de aulaClic. Se trata de una actualización del curso anterior de Access 2013, incorporando las novedades y mejoras de la nueva versión.

    Como todos los cursos de aulaClic tiene teoría, ejercicios paso a paso, ejercicios resueltos, autoevaluaciones y videos. Esperamos que este curso os ayude a aprender a utilizar este estupendo programa para trabajar con bases de datos.

    ... ir al curso de Access 2016.

    Noviembre 2016.

     

  • Novedades Windows 10 Aniversario
  • Al cabo de un año de su lanzamiento, Windows 10 ha realizado una gran actualización llamada precisamente Aniversario, vamos a citar las principales novedades.

    - Mayor seguridad. Se ha mejorado Windows Defender en cuanto a la detección y eliminación de virus, spyware y malware. También se ha mejorado el cortafuegos y la protección integrada en los navegadores Edge e Internet Explorer. Podría decirse que ya no es imprescindible utilizar un antivirus, eso si, siempre que utilizemos el ordenador con sensatez, sin realizar prácticas de riesgo.

    - Se ha añadido Windows Hello que permite desbloquear el ordenador con el rostro o la huella dactilar. Necesita un hardware compatible para funcionar.

    - Nuevo Windows Ink. Permite dibujar en pantallas táctiles, tanto con el dedo como con lápices táctiles. Hay tres modos de trabajo: Notas rápidas, bloc de bocetos y capturar la pantalla para dibujar encima.

    - Mejoras en Cortana. Ahora el asistente es capaz de entender mejor al usuario y realizar nuevas tareas.

    - Cambio en el menú Inicio. Rediseño del menú inicio para tener más accesibles los botones de apagar, explorador de archivos, perfil y configuración. La notificaciones están separadas por aplicación.

    - Mejoras en el navegador Edge. Ya adminte Extensiones de terceros, con lo cual se potencian sus funcionalidades. Mejor sincronización de los favoritos entre dispositivos.

    - Mejoras en integración con Xbox. Ahora podrás comprar un juego y usarlo en la consola y en el PC.

    - Bash de Ubuntu a Windows 10. Esta novedad será muy apreciada por los desarrolladores ya que permite utilizar la sintaxis de rutas de Linux para moverse por las carpetas de Windows 10, acceder a servidores remotos vía ssh y ejecutar editores tipo emacs para modificar aplicaciones.

     

    Octubre 2016.

     

  • Novedades Access 2016
  • Se ha añadido la herramienta ¿Qué desea hacer? que al igual que en Word o Excel permite encontrar comandos y ejecutarlos inmediatemente, además de la clásica ayuda.

    Se ha mejorado las plantillas con un mejor diseño y nuevas funcionalidades.

    Hay disponibles nuevos temas de Office para ver el entorno de trabajo con el estilo de Access 2013 o con el nuevo de Access 2016.

    Nueva función para exportar información de datos vinculados a Excel de forma que veremos en una hoja Excel la relación de tablas vínculadas de Access 2016.

    ... ver el artículo sobre Novedades de Access 2016.

    Septiembre 2016.

     

  • Novedades PowerPoint 2016
  • Se ha añadido la herramienta Resaltado al igual que en Word o Excel permite resaltar texto con distintos colores de forma similar a cuando marcamos con un rotulador.

    Se ha mejorado la colaboración con otros usuarios de forma que se puede compartir la presentación en tiempo real a través de OneDrive o SharePoint. Veremos quien está trabajando con la presentación y qué está modificando. También disponemos de un botón para escribir comentarios, podemos responder a los comentarios de otros usuarios y marcarlos como completados una vez resueltos.

    Si disponemos de una pantalla táctil podremos dibujar o escribir con el dedo sobre la pantalla. Además podremos convertirlo en formas y así utilizarlo de nuevo.

    Grabación de la pantalla. Podemos grabar una zona de la pantalla para crear un vídeo que se incrusta en la diapositiva, es posible grabar también el sonido y el puntero.

    ... ver el artículo sobre Novedades de PowerPoint 2016.

    Septiembre 2016.

     

  • Disponible el curso de Excel 2016
  • Ya puedes seguir el nuevo curso de Excel 2016 de aulaClic con todas las novedades y mejoras que incorpora esta nueva versión.

    El curso completo de Excel 2016 consta de 19 unidades, 259 páginas con texto de teoría, ejercicios paso a paso, ejercicios resueltos, autoevaluaciones y 26 vídeos. Todo completamente gratis, como siempre en aulaClic.

    ... ir al curso de Excel 2016.

    Agosto 2016.

     

  • Nuevo curso de Windows 10 de aulaClic
  • Ya está disponible el nuevo curso de Microsoft Windows 10 de aulaClic.

    Este curso consta de 15 unidades, 268 páginas de texto y gráficos, ejercicios propuestos con su solución, ejercicios paso a paso, autoevaluaciones y 69 videotutoriales.

    Esparamos que os guste y os sirva para aprender a manejar el sistema operativo más utilizado.

     

    ... ir al curso de Windows 10 de aulaClic.

    Marzo de 2016.

     

  • Word App 2016. Word gratis en el móvil
  • Hasta 2015 existía una sola aplicación Office Mobile para teléfonos móviles, ahora, en la versión de Office 2016, hay cinco apps independientes que se pueden instalar por separado, Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Todas estas aplicaciones se pueden instalar en los dispositivos móviles (teléfonos móviles y tabletas) de forma gratuita.

    Las nuevas versiones han sufrido cambios importantes, tienen más funciones y son más fáciles de manejar.

    Ahora ya se pueden instalar gratis también en tabletas de menos de 10,1". Para tabletas a partir de 10,1" se requiere comprar Office 365, y también hay que pagar para poder usar todas las funciones en los teléfonos móviles. No obstante, la versión gratuita de Word App 2016 tiene suficientes funciones para editar sin problemas la mayor parte de los documentos.

     

    ... leer resto del artículo.

    Noviembre de 2015.

     

  • Word Online 2016. El Word gratis en la web
  • Word Online es una aplicación gratuita de Microsoft que se ejecuta en internet ("la nube"), podríamos decir que es una versión gratuita y limitada de Word, ya que no tiene todas las funciones disponibles en el clásico Word de pago que se instala en el ordenador.

    word online

    Para los que conozcan Google Drive es algo similar a los Documentos de Google Drive que ya hace años que llevan funcionando. Aunque menos, Word Online también lleva un tiempo funcionando, y antes se llamaba Word Web App.

    Word Online que pertenece al paquete Office Online 2016 que también incluye Excel, PowerPoint, OneNote, Sway, Correo, Contactos, Calendario, OneDrive y Docs.com.

    Word Online se ejecuta en un navegador web (Chrome, Firefox, Edge, etc.) , sólo tenemos que entrar en la página web de Office Online (office.com) y hacer clic en el enlace a Word Online. El único requisito es disponer de una cuenta de correo de Microsoft (outlook, hotmail, ...) sino dispones de ella, en la misma web de office hay un enlace para crearla gratuitamente.

    ... leer resto del artículo.

    Octubre de 2015.

     

Ver noticias y novedades anteriores:

¿Instalar Windows 10?

Se va Explorer, viene Edge


Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.