Unidad 7. PROPIEDADES DE LOS OBJETOS (I)

 

Cada objeto contiene una serie de propiedades que lo definen, desde sus características geométricas, como su longitud o radio, hasta la posición en el plano cartesiano de sus puntos clave, entre otras. Autocad ofrece tres formas en las que podemos consultar las propiedades de los objetos e incluso modificarlas. Aunque este es un tema que retomaremos con más detalle más adelante.

 

 

Hay cuatro propiedades en particular que conviene revisar aquí toda vez que ya hemos estudiado cómo crear objetos simples y compuestos. Estas propiedades suelen aplicarse utilizando el método de organizar los dibujos por capas, lo cual estudiaremos en el capítulo 22, sin embargo, también pueden aplicarse a los objetos en lo individual, distinguiéndolos particularmente. Estas propiedades son: el color, el tipo de línea, el grosor de línea y la transparencia.

Así pues, a reserva de extendernos más adelante respecto a las ventajas de no aplicar propiedades a los objetos en lo individual sino organizadamente por capas, veamos cómo cambiar el color, el tipo de línea, el grosor y transparencia de los objetos dibujados.

 

Pág. 7.1

Atrás  Inicio  Adelante