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Unidad 5. Rellenos (XVII)



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Rellenos de Textura PostScript

Puedes aplicar un relleno de textura PostScript a los objetos. Los rellenos de textura PostScript se crean utilizando el lenguaje PostScript. Dado que algunas texturas son muy complejas, los objetos de gran tamaño que contienen rellenos de textura PostScript pueden tardar en imprimirse o actualizarse en la pantalla. En función del modo de visualización que estés utilizando, es posible que aparezcan las letras "PS" en lugar del relleno.

Al aplicar un relleno de textura PostScript pueden cambiarse varios parámetros, como el tamaño, la anchura de línea y la cantidad de gris que aparecerá en el primer plano y en el fondo de la textura.

Para aplicar un relleno de textura PostScript lo que haces es seleccionar un objeto, seleccionar la herramienta Relleno

y allí en el submenú que se abre, seleccionas Relleno de Textura PostScript .

Se abre un cuadro de diálogo Textura PostScript.

Allí seleccionas una de las texturas de la lista de texturas (1) y luego, si lo deseas, puedes modificar los Parámetros Frecuencia, ancho de línea, Gris 1er. plano y % ancho de onda (2). Estos parámetros corresponden a la textura seleccionada. Si seleccionas otra textura, observarás distintos parámetros para modificar. Al modificar los parámetros, puedes ver los cambios en la muestra, haciendo clic en el botón Actualizar, esto lo verás siempre y cuando hayas seleccionado la opción Previsualizar relleno (3).

Luego de modificar los parámetros a tu gusto, haz clic en el botón Aceptar y observarás el relleno dentro del objeto seleccionado.

Para practicar el rellenado de textura PostScript puedes realizar el Ejercicio sobre rellenos de texturas PostScript.

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Mayo-2010.