Página inicial  

Unidad 5.  Rellenos (IX)



trans_770 trans_160

Relleno Degradado Personalizado

Para agregar más colores al degradado y así definir un degradado personalizado, sólo tienes que hacer doble clic en el área punteada que aparece rodeando los cuadraditos blancos que corresponden al color inicial y al color final del degradado.

Al hacerlo, aparecerá un pequeño triángulo al cual podrás ubicar en la posición que desees arrastrándolo y le podrás asignar un color de la paleta o alguno creado por tí.

Cuando el triángulo está en color negro, quiere decir que ese es el color seleccionado en ese momento (fíjate que en el cuadro actual te muestra el color que tiene en esa posición) y si haces clic en algún color de la paleta, cambiarás el color que está en la posición del triángulo negro.

Observa que también tienes un cuadro Posición:, donde te muestra la ubicación de cada color.

Los pasos para crear un relleno degradado personalizado son:

1) Selecciona Personalizado en la parte de la ventana asignada a la mezcla de colores.

2) Haz doble clic en la parte de la barra punteada, donde quieras agregar un color nuevo. Al hacerlo aparecerá un triángulo de color negro.

3) Haz clic en un color de la paleta de colores que tienes a la derecha.

4) Si lo deseas también puedes cambiar el color inicial y el color final del relleno degradado. Para ello haz clic en el cuadradito blanco correspondiente al color inicial, al hacerlo el cuadradito quedará de color negro. Luego selecciona un color en la paleta de colores a la derecha. Repite estos mismos pasos para modificar el color final.

Luego que agregas colores al degradado, puedes ubicarlos según tu gusto, arrastrando los triángulos sobre la barra de color. Observa que el cuadro posición varía según el lugar donde ubicas el triángulo.

Para practicar el rellenado degradado personalizado puedes realizar el Ejercicio sobre rellenos degradados personalizados.

  Atrás Indice Adelante  

Pág. 5.9




© aulaClic S. L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Mayo-2010.