Página inicial  

Unidad 9. Transformar objetos (IV)



trans_770 trans_160

Inclinar objetos

Puedes inclinar un objeto seleccionado o inclinar su duplicado.

Para inclinar objetos, lo que debes hacer es seleccionar un objeto e ir al menú Organizar, allí seleccionas la opción Transformaciones y se abre un submenú, donde seleccionas Inclinación.

Se abre una ventana acoplable Transformaciones, como la que se observa a la derecha.

Debes optar cómo quieres inclinar el objeto original o un nuevo objeto con relación al objeto seleccionado. Para ello debes modificar los valores en los cuadros de Posición Horizontal y/o Posición Vertical. Si lo deseas puedes utilizar un punto de anclaje, dicho punto será el que quedará fijo y el objeto se inclinará, dejando ese punto en su lugar.

Finalmente haz clic en el botón Duplicar si deseas que el objeto original se mantenga en su lugar y aparezca otro objeto con los cambios seleccionados; o Aplicar si deseas que los cambios se apliquen sobre el objeto original.

Por ejemplo, vamos a partir de un objeto original como el de la figura siguiente:

Para inclinar este objeto vamos a realizar los cambios que se observan en la imagen de la derecha. En Inclinación Horizontal escribe 25 grados o selecciónalos con las flechitas del cuadro.

Luego selecciona el botón Aplicar y observa la imagen siguiente. Este es el resultado que obtienes con las modificaciones realizadas.

Si lo que deseas es inclinar la figura verticalmente, lo que tienes que modificar es el cuadro de Inclinación Vertical, observa la imagen de la derecha. Modifica el cuadro Inclinación Horizontal poniendo 0 grados y en el cuadro de Inclinación Vertical 25 grados.

Observa en la siguiente imagen los cambios que quedarán reflejados en tu objeto al hacer clic en el botón Aplicar.

Para practicar la inclinación de objetos, realiza el Ejercicio sobre inclinación.

  Ejercicios del Tema 9.

  Prueba evaluativa del Tema 9.

  Atrás Indice Adelante  

Pág. 9.4





© aulaClic S. L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Mayo-2010.